04/20/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

El delfín es un mamífero que vive en las aguas de todo el mundo. Un delfín promedio mide alrededor de 2,5 m de altura, tiene un color grisáceo y su piel es suave. Además de su rasgo facial más famoso, la sonrisa, los delfines tienen una extensa lista de peculiaridades y curiosidades.

Aquí tienes un Top 10 de las mayores curiosidades sobre los delfines:

  1. Cuando los delfines descansan, solo un hemisferio de su cerebro entra en reposo. Mientras un hemisferio duerme, el hemisferio restante del cerebro del delfín está consciente.
  2. El bebé delfín se llama delfinato.
  3. Los delfines no pueden permanecer bajo el agua durante períodos prolongados. Dependiendo de la especie, los delfines pueden durar de 1 a 10 minutos en el agua.
  4. La alimentación de un delfín es carnívora; su dieta normal se basa en pescados y calamares. Además, los delfines pueden comer un tercio de su peso corporal en un solo día.
  5. Según NatGeo, “El delfín más grande, la orca, puede llegar a medir más de 30 pies de largo. El más pequeño, el delfín de Maui, mide solo cinco pies de largo”.
  6. Los atletas usan la palabra delfín para referirse a un estilo de natación. En el estilo de nado con delfines, los nadadores avanzan por efecto de la ondulación del cuerpo.
  7. El Día Mundial de los Delfines se celebra junto con el Día de las Ballenas. El Día Mundial de los Delfines es el 23 de julio.
  8. Naturalmente, los delfines son excelentes nadadores. Los estudios incluso han registrado velocidades de delfines de más de 30 km por hora.
  9. Según la Organización Mundial de la Vida Silvestre, “se une a las filas del tiburón y la tortuga marina como algunas de las criaturas más antiguas de la Tierra”.
  10. Los delfines respiran por los pulmones a pesar de ser criaturas acuáticas.

Entre las ya mencionadas y muchas otras características, los delfines son uno de los animales marinos más contemplados. Estas criaturas han deslumbrado a la comunidad científica con sus habilidades intelectuales y empáticas.

De hecho, algunos científicos han creído en la posibilidad de que los delfines hayan desarrollado su propio lenguaje. Ciertamente, tienen diferentes métodos de comunicación y ubicación. Entre algunos métodos de comunicación, los delfines utilizan sonidos como chillidos, gruñidos, gorjeos y golpecitos, además de señales y danzas.

Actualmente hay 43 especies de delfines en el mundo, incluidas especies marinas (38) y de río (5). Los hábitats de los delfines son aguas tropicales, subtropicales y templadas cálidas. El color de los delfines varía según la especie. La escala de colores de los delfines está entre gris, azul y blanco.

El delfín es uno de los animales más inteligentes del mundo. Además, estas criaturas acuáticas son rápidas, divertidas y según múltiples testimonios también son rescatadores naturales.

About Author