04/18/2024
Spread the love

por Danna Martinez

“Hoy, en la ciudad de David, te ha nacido un Salvador; él es el Mesías, el Señor”. -Lucas 2:11.

El Mesías, también conocido como Jesucristo, es designado salvador y rey, descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo, redentor de pecados y único enviado de Dios para salvar a la humanidad.

El término Mesías se ha acercado a nuestro dialecto en varios idiomas. En primer lugar, la palabra Mesías procede de la expresión hebrea “Mashiach”. Además, la frase latina “Mesías” también se empleó temprano para distinguir al Mesías. En su traducción literal al español, la palabra Mesías se refiere al “ungido”; más específicamente, el ungido en aceite. Para las antiguas costumbres judías, verter o “ungir” aceite sobre la cabeza de una persona era una práctica común destinada a consagrar a un nuevo rey. Sin embargo, el Mesías se destacó de los reyes regulares. Por esta razón, se le dio su nombre de el, Jesús el Mesías, como el único escogido ungido.

Según los escritos sagrados, el Mesías es el hijo de Dios, concebido por el espíritu santo y nacido de la Virgen María. Además, se cree que el Mesías es el libertador prometido de la nación judía, líder de la humanidad y redentor de pecados. La historia de este rey comienza con su venida al mundo siglos atrás en Belén. El nacimiento del Mesías fue una ocasión muy importante para la humanidad. Así, la celebración de Cristo o Jesús el Mesías ha perdurado a lo largo del tiempo, y todavía se conmemora hoy, especialmente durante estas fechas. La llamada Navidad o temporada festiva observa la aparición de Cristo en nuestras vidas de una manera particular. Millones de personas en todo el mundo se reúnen para compartir y reconocer el mensaje de Dios traído al mundo por el Mesías, Jesús.

¡Bladen Online les desea una Feliz Navidad!

About Author