04/20/2024
Spread the love

Los ciudadanos tienen derecho a mantener la privacidad de su información de atención médica. En febrero de 2020, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Publicó un boletín sobre la privacidad y el nuevo coronavirus de HIPAA. Establece que, “a la luz del brote de nuevos coronavirus (2019-nCoV), la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) está proporcionando este boletín para garantizar que las entidades cubiertas por HIPAA y sus negocios los asociados son conscientes de las formas en que la información del paciente se puede compartir bajo la Regla de Privacidad de HIPAA en un brote de enfermedad infecciosa u otra situación de emergencia, y para servir como un recordatorio de que las protecciones de la Regla de Privacidad no se dejan de lado durante una emergencia “.

La regla de privacidad de HIPAA protege la privacidad de la información de salud de los pacientes (información de salud protegida) pero está equilibrada para garantizar que aún se puedan hacer los usos y divulgaciones apropiados de la información cuando sea necesario para tratar a un paciente, proteger la salud pública de la nación y para Otros propósitos críticos.

Por ejemplo, los proveedores de atención médica no pueden divulgar la información médica de un paciente a un empleador. Existen pautas estrictas para divulgar información de salud a los medios.

Puede leer el boletín completo aquí, haciendo clic en este enlace.

Vea los videos a continuación para obtener más información:

About Author