04/18/2024
Spread the love

Por Danna Martinez

 

Aprender sobre el clima es más importante de lo que parece. Es fundamental estar atento a los posibles accidentes y prevenirlos. Para mantenerse a salvo es fundamental conocer el clima y sus condiciones. Según NatGeo, estos son algunos ejemplos meteorológicos, a los que debes estar atento:

  • Tornado

Los tornados son embudos verticales de aire que gira rápidamente. Estos incluyen nubes, viento fuerte, lluvia y, a veces, granizo.

  • Huracanes

Los huracanes o ciclones son un tipo de clima extremo. Los huracanes son tormentas tropicales gigantes en espiral.

  • Inundación

Las inundaciones son un tipo de clima extremo. Las inundaciones ocurren cuando hay fuertes lluvias en un corto período de tiempo y el agua se desborda de sus bancos naturales o artificiales hacia tierras generalmente secas.

  • Relámpago

Los relámpagos son un tipo de clima extremo que se observa durante las tormentas eléctricas. Incluye lluvia, nubes, relámpagos, truenos y viento.

Cada rayo puede contener hasta mil millones de voltios de electricidad.

  • Tormenta de nieve

Las ventiscas son un tipo de clima extremo. Incluyen nieve intensa durante un largo período de tiempo, hielo y temperaturas bajo cero.

 

MANTENERSE A SALVO. El sitio web de SoloProtect sugiere una manera fácil de recordar los pasos que podrían salvar vidas:

 

  • Busque refugio: el lugar más seguro para estar es en el interior. Cuando descubra que se acerca una tormenta o un tornado, entre temprano. No espere hasta que llegue el clima y nunca intente escapar de un tornado en su vehículo.
  • Lejos de ventanas y puertas, diríjase al sótano o al cuarto más interior del edificio. Los vientos fuertes pueden romper las ventanas y enviar escombros por el aire. Coloque tantas paredes como sea posible entre usted y el exterior. Incluso puede ser útil meterse en la bañera.
  • Siga las actualizaciones de tormentas; lo ideal es que desee usar una radio para esto. Manténgase informado sobre alertas y advertencias de tornados, cierres de carreteras y hacia dónde se dirige la tormenta.
  • Ejecute su plan: siempre querrá tener un plan para el clima severo. Asegúrese de tener suficiente agua, comida, linternas, baterías, un cargador de teléfono celular de respaldo, mantas y un botiquín de primeros auxilios.

 

Es necesario estar alerta ante peligros inminentes en los lugares que visitamos repetidamente. El Servicio Meteorológico Nacional recomienda algunos consejos:

 

  • Apartamentos: Llegue al piso más bajo, con tantas paredes como sea posible entre usted y el exterior. La casa club o el lavadero se pueden utilizar como refugio, siempre que se sigan las pautas básicas de seguridad.

 

  • Casas móviles: estas son especialmente susceptibles a los fuertes vientos de tormentas eléctricas severas y tornados. Sería mejor si hiciera planes ANTES de que llegue la tormenta para llegar a un refugio seguro, ¡no espere la advertencia de tornado! Si no planifica, salga de las casas móviles y busque un refugio más sólido lo antes posible. Debe tener acceso a la protección disponible en cualquier momento del día o de la noche.

 

  • Hoteles y moteles: piense en la seguridad de los tornados en hoteles y moteles. Algunos establecimientos de hospedaje tienen planes de seguridad para los huéspedes, pero es posible que otros no. Los baños interiores y los armarios cerca del centro del edificio pueden ser buenos refugios en esta situación. Donde sea que se vea obligado a buscar refugio en un tornado, cúbrase con almohadas, mantas pesadas o lo que pueda encontrar.

 

  • Edificios públicos (centros comerciales, tiendas, restaurantes y hospitales) Recuerde; coloque tantas paredes como sea posible entre usted y el exterior. Si no puede entrar bajo tierra, hágalo lo más bajo posible. Usa lo que tengas para proteger tu cabeza y cuerpo de los misiles voladores.

 

  • Estar en un vehículo: Los vehículos (automóviles, camiones, vehículos deportivos utilitarios, vehículos recreativos, vehículos de 18 ruedas, botes, trenes, aviones, etc.) son lugares terribles cuando amenaza una tormenta eléctrica severa. Afortunadamente, estas situaciones pueden evitarse la mayor parte del tiempo estando ALERTA ante la posibilidad de tormentas y tornados severos. El mal tiempo puede ser peligroso a menos que el tráfico, la hora del día y las opciones de la carretera le permitan ver el tornado, determinar en qué dirección se mueve (y qué tan rápido), encontrar una opción de la carretera que lo saque de su camino (mientras evita otras tormentas ) y a un refugio seguro.

About Author