Press "Enter" to skip to content

COVID-19 sube la escalera principal de la causa de muerte

Según USAFacts, una organización sin fines de lucro y no partidista, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen un recuento provisional de muertes relacionadas con COVID-19. Las muertes contadas en esos datos están muy por debajo de las recopiladas a nivel estatal y del condado porque el conteo provisional se basa en certificados de defunción que pueden demorar semanas en filtrarse a la agencia federal.

Los datos también incluyen muertes atribuidas a neumonía o influenza. Según los CDC, las muertes causadas por COVID-19 podrían clasificarse erróneamente como neumonía o influenza en los certificados de defunción. Por esa razón, el número de muertes causadas por COVID-19 es probablemente mayor de lo que indican los datos confirmados. También es más alto que el conteo diario que USAFacts recopila de fuentes estatales y locales.

USAFacts publicó el siguiente gráfico para mostrar las principales causas de muerte en Estados Unidos desde febrero de 2020. Según la organización sin fines de lucro, COVID-19 ahora ocupa el tercer lugar en la lista.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está pidiendo a las personas que recuerden estas tres cosas mientras nos mantenemos fuertes y continuamos allanando la curva y desacelerando la propagación de COVID-19. Si te vas de casa, practica tus Ws: usa, espera, lava Use un paño que cubra su nariz y boca. Espera 6 pies de distancia. Evitar el contacto cercano. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos. Estas acciones pueden proteger a nuestras familias y vecinos mientras el estado trabaja para aliviar las restricciones mientras el virus aún circula. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, envió un boletín semanal ayer. En el boletín, Cooper proporciona información sobre COVID-19. Envíe un mensaje de texto a COVIDNC al 898211 para recibir información general y actualizaciones sobre COVID-19 y la respuesta de Carolina del Norte. Dial 2-1-1 proporciona información confidencial gratuita y está disponible las 24 horas del día para ayudarlo a encontrar recursos dentro de su comunidad. Pueden conectarlo con personas y grupos que pueden ayudarlo con preguntas sobre el acceso a alimentos, vivienda, atención médica, empleo y cuidado infantil. Las familias que necesitan asistencia alimentaria para sus hijos pueden enviar un mensaje de texto con FOODNC al 877-877 para encontrar sitios de comidas gratis en sus comunidades. Asegúrese de priorizar su bienestar general y no dude en buscar ayuda adicional. Optum tiene una línea gratuita de ayuda emocional de apoyo las 24 horas al 866-342-6892 para las personas que pueden estar experimentando ansiedad o estrés debido al coronavirus. Puede rastrear la enfermedad en tiempo real a través del Panel de Control COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Incluye información detallada sobre los casos confirmados de COVID-19 del estado, la capacidad hospitalaria y más. El Departamento de Salud del Condado de Bladen lanzó la última actualización de COVID-19 el jueves por la tarde. A continuación hay dos gráficos que muestran el aumento en los casos de COVID-19 en el condado de Bladen y Carolina del Norte en los últimos dos días.

Pruebas COVID-19 disponibles en las siguientes ubicaciones: CommWell Health (1-910-567-7114 o 1-877-WELL-ALL (935-5255) continúa realizando pruebas en Tar Heel, de lunes a viernes, los horarios varían. Robeson Health Care Corporation está realizando pruebas en el sitio de St. Pauls (910-241-30420), los horarios varían. Ø Las clínicas Cape Fear Valley-Bladen y Express Care ofrecen pruebas (Bladenboro, Clarkton, Dublín, Elizabethtown y White Lake) para cualquier persona que presente síntomas o aquellos en grupos de alto riesgo sin síntomas, después de una visita al proveedor de servicio. Póngase en contacto con la clínica ubicada en su área para obtener más información: · Bladenboro 910-863-3138 · Clarkton 910-862-1217 · Dublín 910-862-3528 · Elizabethtown 910-862-5500 · White Lake 910-862-1265 · Atención expresa 910-862-2122 Los casos de Bladen se han relacionado con reuniones sociales, trabajo, viajes y adquisición comunitaria (fuente desconocida). Los residentes del condado de Bladen son vulnerables a contraer o propagar el virus. Además de fiebre, tos y falta de aliento, los CDC agregaron síntomas para el coronavirus: escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta y una nueva pérdida de sabor.

Share:
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Be First to Comment

Leave a Reply

Mission News Theme by Compete Themes.