04/19/2024
Spread the love

RALEIGH – El gobernador Roy Cooper incentiva a las personas de Carolina del Norte a prepararse para una importante tormenta de invierno que se avecina y ha firmado un estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

“Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado, con cortes probables de energía e interrupciones en los viajes,” dijo el gobernador Cooper. “Los habitantes de Carolina del Norte deben prestar mucha atención al pronóstico del tiempo local para los próximos días y asegurarse de estar preparados personalmente antes del sábado por la tarde.”

El Gobernador firmó un estado de emergencia el jueves por la noche para activar los recursos estatales para responder a la tormenta y permitir la posibilidad de un reembolso federal si el evento califica.

Las cuadrillas del NCDOT y los recursos de los contratistas trabajarán para despejar las carreteras lo más rápido posible, pero se espera que los tiempos de respuesta sean más lentos que en tormentas anteriores debido a la escasez de mano de obra que afecta a las cuadrillas repartidas por todo el estado.

Los trabajadores del Departamento de Transporte comenzaron a limpiar las carreteras el jueves en preparación para la tormenta y esperan completar ese trabajo el viernes. Los funcionarios de transporte recomiendan mantenerse fuera de las carreteras una vez que las condiciones de viaje se deterioren.

Si debe viajar durante el mal tiempo, los oficiales de la Patrulla de Carreteras del Estado les recuerdan a los automovilistas que reduzcan la velocidad, dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y limpien todo el hielo o la nieve de su vehículo antes de viajar. Si se queda varado, salga de la carretera, permanezca en su vehículo y pida ayuda. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.

Para prepararse para el clima invernal, los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte recomiendan estos consejos:

  • Mantenga siempre un suministro de alimentos no perecederos y un suministro de medicamentos en su hogar para al menos tres días.
  • Mantenga los teléfonos celulares y dispositivos móviles cargados en caso de cortes de energía.
  • Mantenga baterías nuevas a la mano para radios meteorológicos y linternas.
  • Vistete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
  • Ventile correctamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Nunca queme carbón en el interior ni use una parrilla de gas en el interior.
  • Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia.
  • Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
  • Haga un kit de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, correa y suministros de alimentación, suficiente comida y para varios días y un transportín de viaje para mascotas.
  • No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.

Con fuertes lluvias e inundaciones costeras posibles en el este de Carolina del Norte, es importante nunca conducir por carreteras inundadas.

Visite ReadyNC.gov para obtener información adicional sobre la preparación para el clima invernal, así como información sobre cortes de energía. Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de viaje actuales de NCDOT.

About Author