03/28/2024
Spread the love

By: Charlotte Smith

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, realizó una conferencia de prensa de COVID-19 el miércoles por la tarde. Durante la teleconferencia, anunció su decisión de extender la “Fase 2” de Safer At Home por tres semanas más con una pausa en lugar de finalizar la fase el 26 de junio de 2020. Además de extender la Fase 2, Cooper agregó un requisito para cubrirse la cara.

Mandy Cohen, NCDHHS Secretary

La Dra. Mandy Cohen, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, dio una actualización sobre las tendencias de COVID-19. El Dr. Cohen observó marcas rojas de x en la trayectoria de los casos de COVID-19 para NC y un aumento de las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.


“Estas cifras muestran que no deberíamos avanzar con la reducción de las restricciones”, declaró el gobernador Cooper.

Las personas deben usar cubiertas para la cara en público mientras están en el interior o al aire libre si no pueden imponerse seis pies de distancia social. Las cubiertas faciales en público ahora son un requisito, según el gobernador Cooper.

Los gimnasios y bares continúan restringidos bajo la pausa en la Fase 2 como lo describe el Gobernador Cooper. Reconoció el estrés que deben tener los dueños de negocios, pero reiteró la importancia del “Programa de enmascaramiento”. Agregó: “Todos deben seguir este programa para impulsar nuestra economía”.

El Dr. Cohen mencionó una investigación que sugiere que cubrirse la cara tiene un impacto significativo en la prevención de la propagación de COVID-19.

The Honorable North Carolina Governor Roy Cooper

De acuerdo con los nuevos requisitos del gobernador Cooper, una empresa puede ser considerada legalmente responsable si no se usan cubiertas para la cara en público. Los ciudadanos individuales pueden ser acusados de invasión si se niegan a ponerse una máscara en un negocio.

Según el gobernador Cooper, el período de tres semanas en la extensión de la Fase 2 es para que los expertos en salud puedan analizar los datos para determinar si los números están mejorando.

“Estamos haciendo esta pausa ahora mismo para asegurarnos de que podamos nivelar nuestros números”, dijo el gobernador Cooper.

El 17 de julio de 2020 es la próxima fecha prevista para reevaluar las restricciones para gimnasios, bares y otras restricciones de negocios relacionados en la Fase 2, según el gobernador Cooper.

About Author