Press "Enter" to skip to content

Endulzando mi café con un paquete de vida: Palabra del día: Café

Spread the love

Por Danna Martínez

El término café proviene de la palabra árabe clásica, “qahwah”. Los descendientes de este concepto pasaron por los idiomas turco, holandés e incluso italiano. Finalmente, y luego de varias interpretaciones, el término entró en la cultura estadounidense como “Café”.

Algunas personas consideran el café como parte de su dieta diaria; otros suponen que disfrutar de una taza de café puede ser el mejor regalo que la vida puede ofrecer. ¿Cómo? El café es una de las bebidas capaces de satisfacer casi todos los requisitos que una persona puede exigir a una bebida.

Como las personas, cada café tiene diferentes características y rasgos; esta puede ser la razón por la que la mayoría de nosotros nos identificamos con él. El cafe ofrece una extensa lista de opciones, desde el original espresso amargo negro hasta el típico café americano y el sobrecargado Mocha-Pumpkin con toppings de vainilla. Además, los amantes del café pueden elegir si quieren su bebida caliente, fría o intermedia. ¡Increíble! ¿Cierto?

Por muy apetitoso que parezca en sí mismo, la esencia del café se vuelve significativa incluso antes de prepararlo en una taza. El origen del café se remonta a África, hace siglos. Aunque no existe una teoría precisa, los estudios creen que las personas comían la parte carnosa del café como fruta. En aquel entonces, al igual que ahora, se pensaba que el café era un estimulante y un proveedor de energía. Debido a su popularidad, la gente comenzó a comercializar y difundir café en todo el mundo; llegó a Asia, Europa y América.

Pero la historia no termina allí. Según la Asociación Británica del Café, “el café es la bebida más popular en todo el mundo con alrededor de dos mil millones de tazas consumidas todos los días”. Además de generar una inmensa influencia económica, el café ha logrado robar el corazón de millones de personas.

Desde su cultivo, crecimiento y cosecha en las plantaciones, el café juega un papel fundamental en la vida de las personas. De ahí que miles de personas en todo el mundo trabajen cada día para que este producto tan valorado llegue a nuestros vasos. La historia de la bebida maravillosa y altamente premiada, el café, comienza en la tierra y recorre todos los hogares.

¡Curiosamente, el Día Internacional del Café se conmemora hoy, 1 de octubre! ¡Lo invitamos a tomar una taza de su café favorito y disfrutar del día mientras lee algunos de nuestros artículos locales!