04/18/2024
Spread the love

Por Blake Proctor

Reunidos en sus oficinas en persona por primera vez desde marzo, la Junta Electoral celebró una reunión breve pero intensa con algunas acciones profundas tomadas. La presidenta Louella Thompson dio por terminada la reunión a las 5:00 p.m. Todos los miembros de la junta y otros asistentes debían estar enmascarados.

Primero, luego de una Promesa de lealtad evidentemente políticamente divisiva, el Director Ejecutivo Christopher Williams informó a la Junta que los planes concretos para proporcionar estrategias únicas para la votación anticipada de las Elecciones Generales de noviembre debían presentarse a la Junta Electoral de Carolina del Norte antes del 31 de julio, con énfasis en el cantidad y ubicaciones de estos sitios.

En la reunión de junio, la Junta determinó que todos los miembros visitarían varios sitios propuestos para determinar la idoneidad de cada uno; Los principales determinantes serían el tamaño adecuado para permitir el distanciamiento social, entradas y salidas separadas y acceso a Internet.

De las nueve posibilidades, seis sitios cumplieron con esos criterios: el nuevo Ayuntamiento de East Arcadia, el Centro Comunitario Spaulding-Monroe de Bladenboro, la Escuela Booker T. Washington en Clarkton, el Edificio Comunitario Tar Heel, el Departamento de Bomberos de White Lake’s Bay Tree y el gimnasio en la calle King de Elizabethtown.

El Centro Comunitario de Dublín se consideró inicialmente un sitio de votación viable; sin embargo, la Ciudad y la Junta no pudieron llegar a un acuerdo sobre las tarifas de alquiler de las instalaciones o la provisión de servicios de internet.

Se debatió sobre los horarios en que los lugares de votación anticipada estarían abiertos. En una votación de 3-2, con los miembros de la Junta Michael Aycock y Emery White en desacuerdo, los días de semana, los lugares de votación estarían abiertos a votación anticipada a partir de las 8:00 a.m. a las 7:30 p.m .; los tres sábados, de 8:00 a.m. a las 3:00 p.m .; y los domingos, de 1:00 p.m. a las 5:00 p.m. Sra. Aycock y White no creían que la votación tuviera lugar los domingos.

Dispensando la planificación ordenada por el Estado, los miembros de la junta revisaron las preguntas de compensación discutidas en reuniones anteriores. Tras el diálogo y las garantías de las recomendaciones anteriores, nuevamente se acordó aumentar el pago del Juez Jefe Electoral a $ 250.00, el pago del Juez a $ 200.00 y el Juez Asistente a $ 180.00.

El pago para los trabajadores electorales durante la votación anticipada aumentará de $ 10.00 por hora a 12.50 por hora; además, solo para esta elección, todos los trabajadores electorales recibirán $ 2.50 adicionales como pago de riesgo. Para aquellos que trabajan el día de las elecciones, habrá un pago de riesgo de $ 25.00. Finalmente, para aquellos que necesitan viajar entre los lugares de votación o desde los lugares de votación a las oficinas de la Junta, el millaje se pagará a la tarifa federal.

En una moción del Sr. Aycock, secundada por el Sr. White, se aprobó por unanimidad enviar los dos planes recomendados a la Junta Electoral del Estado según lo adelantado por los votos de la mayoría de esta junta, y adicionalmente, aprobar los aumentos salariales según lo estipulado .

Habiendo concluido con éxito el negocio de varias reuniones, la Junta se levantó a las 5:45 p.m.

About Author