04/18/2024

Bladen County Nurse Jackie Dennis photoed administering the COVID-19 Vaccine to Bladen County Nurse Amber Scholar.

Spread the love

Esta temporada navideña, los funcionarios de salud están preocupados por el aumento de casos de COVID-19 (coronavirus). Según los funcionarios de salud, la temporada de influenza comenzó en octubre, pero el COVID-19 continúa siendo un motivo de mayor preocupación.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ha habido una muerte relacionada con la influenza en Carolina del Norte desde que comenzó la temporada.

La Dra. Teresa (Terri) Duncan informó: “Ha habido más muertes relacionadas con COVID-19 en los últimos 10 meses que con muertes relacionadas con la influenza en los últimos 10 años. Estoy realmente preocupado “.

El NCDHHS anunció el condado de Bladen como un condado crítico esta semana.

El Dr. Duncan dijo: “Ahora tenemos más casos que el condado de Columbus, y siempre hemos estado detrás de ellos en números hasta ahora. Las personas que saben que han estado expuestas deben ponerse en cuarentena “.

Ella agregó: “Usar esa máscara es muy importante cuando estás cerca de personas que no viven contigo … Por dentro y por fuera”.

El Departamento de Salud del Condado de Bladen ha ofrecido conducir a través de las pruebas COVID-19. Estaremos probando nuevamente de martes a jueves la próxima semana y ampliamos las pruebas hasta enero.

El martes se administraron 117 pruebas.

El Dr. Duncan también dijo que el personal del departamento de salud ha sido vacunado junto con los servicios médicos de emergencia, los funerarios y otros miembros del personal de atención médica.

Se espera que la próxima semana las vacunas se administren en hogares de ancianos y hogares de cuidados para adultos.

 

 

About Author