Press "Enter" to skip to content

Observando la Semana de Prevención de Incendios

Spread the love

Por Danna Martínez

Esta semana es la Semana de Prevención de Incendios (FPW). Comenzando el 3 de octubre y terminando el 9, esta semana nos recuerda la importancia de ser cautelosos y estar preparados para emergencias, especialmente incendios.

Conocer algunos datos elementales sobre el riesgo de emergencias por incendio es fundamental para prevenirlos. Más allá de eso, tener un plan de contingencia y comprender las alertas de prevención primaria puede ser de gran ayuda cuando se trata de un peligro de incendio o desastre de esta naturaleza.

Una emergencia de incendio implica un incendio o la posibilidad de un incendio. Conocer las diferentes advertencias puede prevenir daños graves y, lo que es más importante, salvar vidas.

Aquí hay algunos consejos de prevención de incendios “siempre y nunca” para mantenerlos presentes en nuestra vida diaria.

Siempre hacer:

  • Cuando suene una alarma de humo, salga y quédese afuera.
  • Apague los fósforos encendidos después de su uso.
  • Mantenga una vigilancia constante en las fogatas y apáguelas siempre por completo.
  • Comprueba el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas y electricidad de tu casa.
  • Recuerde que una puerta cerrada puede ralentizar la propagación del humo, el calor y el fuego.
  • Instale detectores de humo en cada dormitorio, niveles de la casa y fuera de cada área separada para dormir.
  • Examine sus detectores de humo al menos una vez al mes y asegúrese de que la alarma esté funcionando.
  • Guarde los materiales inflamables, como gasolina, queroseno y productos de limpieza inflamables, fuera de su casa y fuera del alcance de los niños.

Nunca hacer:

  • No los arroje a carreteras, bosques o campos.
  • Nunca encienda hogueras debajo de los árboles.
  • No conecte varios enchufes al mismo tomacorriente.
  • No dejes velas encendidas si no vas a poder asistir a ellas.

Generalmente, el humo es el signo de fuego crucial para estar consciente. Su olor y su forma de nube gris facilitan la detección de humo. De la misma manera, las alarmas de emergencia contra incendios son un método de alerta confiable para identificar la presencia de humo o gases tóxicos.

El tema del FPW de este año es “¡Aprendiendo los sonidos de la seguridad contra incendios!” Esta frase se refiere al valor de conocer cómo funcionan los diferentes sonidos de alarma para identificar posibles emergencias por incendio. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), “Cuando una alarma emite ruidos, un pitido o un chirrido, debe actuar”. Para descubrir más sobre los diferentes sonidos de la alarma y su significado, haga clic aquí.

 Si sospecha de un incendio, comuníquese con el servicio de emergencia o el departamento de bomberos más cercano lo antes posible. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Cary y otras organizaciones compartirán información, gráficos y videos para enseñar a los niños cómo reconocer los sonidos de la seguridad contra incendios.

La prevención de emergencias de cualquier tipo puede salvar vidas. Lo invitamos a conocer los consejos y señales antes mencionadas para disfrutar de un espacio habitable seguro y libre de daños.