Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Amateur

Spread the love

Por Danna Martínez

Cuando disfrutamos haciendo algo, lo más probable es que lo volvamos a hacer. Así es como descubrimos hobbies y pasatiempos. Sin embargo, cuando nos empieza a apasionar una actividad en particular, evolucionamos como amateur.

El término amateur proviene del latín amator. La palabra en latín se refiere al sentimiento de amor. Siglos atrás, el amator era quien proyectaba y se dedicaba a amar. Tiempo después, el concepto “amator” fue adoptado y adaptado al francés para convertirse en “amateur”. La adaptación moderna de este término se refiere a quien cultiva y practica cualquier actividad para el disfrute. No lejos de su significado original, un aficionado realiza una actividad con pasión y amor.

Cualquier persona puede convertirse en un aficionado de sus gustos. A lo largo de la historia, los aficionados se han destacado en las áreas de arte, deportes y ciencias. Para un aficionado, no hay una tarea específica. En cambio, el principal requisito para ser amateur es hacer las cosas con devoción y amor.

El amateur ejerce una actividad de carácter no profesional. Una persona que ha investigado, estudiado y completado los requisitos necesarios puede convertirse en un amateur; y de igual manera un profesional. A diferencia de los amateur, los profesionales esperan poner en practica sus conocimientos y recibir una recompensa por su trabajo.

Generalmente, debido a la pasión por su trabajo, los aficionados no reciben una remuneración. Para muchas personas, la remuneración real del aficionado es el ocio, la diversión y el crecimiento personal. Por otro lado, algunos amateur encuentran la oportunidad de estudiar, practicar y convertirse en profesionales en sus pasatiempos. Por tanto, cualquier aficionado tiene la posibilidad de convertir su afición en una profesión; sin embargo, dejarán de ser amateur.

Actualmente, existen múltiples áreas en las que los aficionados destacan sus habilidades. La categoría amateur se ha enriquecido, especialmente en el área deportiva. Los deportistas amateur desarrollan sus aficiones en el deporte por motivos de salud y bienestar corporal. Algunos de ellos ingresan en clubes deportivos de la misma categoría que los profesionales.

“El significado original de la palabra aficionado hace visible una fuerza que da sentido y movimiento a todo: el amor”. –Abel Pèrez Roja.