03/27/2024
Spread the love

por Danna Martinez

“La vida es demasiado corta para pasarla en guerra contigo mismo.” -Ritu Ghatourey.

Las personas beligerantes son aquellas que están en estado de guerra con su entorno. Estas personas pueden tener dificultades para tratar con otras personas, circunstancias, objetos e incluso con ellos mismos. Además, se caracterizan por estar generalmente dispuestos a la hostilidad o al desacuerdo.

El origen de la palabra “beligerante” se encuentra en la expresión latina belligerans. Los componentes de ambas menciones son bellum y gerere. Curiosamente, la expresión bellum sirve como prefijo y se usa para indicar “guerra.” Por el contrario, la palabra gerere se emplea dentro del término como un sufijo que se refiere a “hacer/gestionar.” A lo largo de la historia, el término beligerante se ha utilizado en contextos globales para describir tiempos de guerra o rivalidad entre diferentes naciones. Hoy en día, esa referencia sigue siendo válida. Independientemente, “beligerante” también se puede usar para representar a personas dispuestas a “luchar” o “provocar problemas.”

La palabra beligerante se coloca como adjetivo/calificador según su estructura gramatical. Además, esta palabra consta de 5 sílabas en total (be-li-ge-ran-te). Algunos sinónimos o términos relacionados con la palabra son hostiles, conflictivos, agresivos, amenazantes, argumentativos y polémicos. Los siguientes son algunos ejemplos del uso de este término:

  • En el debate de hoy, uno de los decisivos fue agresivo y beligerante.
  • Ayer, mi amigo discutió con un maestro. En mi opinión, ambos tenían una actitud muy beligerante.
  • Si quieres aprender a tratar con la gente, tu actitud beligerante no te servirá de nada.
  • Hace un tiempo yo era una persona muy beligerante. Considero que mi forma de relacionarme con los demás ha mejorado desde entonces.
  • Hablamos de algunos países beligerantes que protagonizaron la Segunda Guerra Mundial en estudios sociales.
  • Alguien me dijo una vez, “trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Después comprendí que mi beligerancia no me llevaría a ninguna parte. (En esta oración, la palabra beligerante se usa en su forma nominal = beligerancia)

About Author