04/18/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

El espectáculo en el cielo cuando hay una tormenta también es materia de estudio. Las tormentas son un fenómeno natural común que es importante tener en cuenta. Aunque muchas veces el cielo puede deslumbrarnos con una serie de luces, las tormentas eléctricas son un tipo de clima a tener en cuenta.

El término brontología proviene de la palabra griega brontes. La palabra en griego se refiere a “lo que truena”. Del mismo modo, la palabra brontes está implícita en el concepto de brontofobia. El miedo o miedo irracional a las tormentas se llama brontofobia.

La brontología es una rama de la meteorología que estudia las tormentas. El objetivo de esta ciencia es investigar y conocer los fenómenos naturales de las tormentas. En consecuencia, los estudios brontológicos permitirán tener una mayor prevención y preparación en casos de emergencia.

Los rayos y los truenos son fenómenos naturales. Generalmente, vemos relámpagos y escuchamos truenos en tormentas fuertes. Las tormentas de este tipo, que contienen relámpagos y truenos, se clasifican como tormentas eléctricas. A pesar de ser un fenómeno natural, las tormentas eléctricas pueden causar grandes daños y pérdidas. Saber un poco sobre los estudios broncoscópicos puede ayudar mucho a prevenir el comportamiento de una tormenta y saber qué hacer al respecto. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el comportamiento de las tormentas:

  • Pronóstico de tormentas. Podemos saber que se acerca una tormenta cuando escuchamos ruidos fuertes en el cielo y vemos que las nubes se vuelven grises. Además, la iluminación de las nubes también es una señal de que habrá una tormenta eléctrica. Estos son los signos más comunes para predecir una tormenta. Sin embargo, aplicar el clima en nuestros dispositivos móviles también puede ser útil para predecir el clima a largo plazo.
  • Origen de la tormenta. La lluvia se origina gracias a la acumulación de pequeñas gotas de agua en las nubes. Cuando las nubes se cargan de agua, vacían su peso en pequeñas gotas. Sin embargo, cuando la nube se llena de agua, las pequeñas gotas dentro de la nube atraen la electricidad del aire. Los procesos que se originan tras la atracción eléctrica dan paso a la formación de relámpagos y truenos. Cuando la lluvia va acompañada de relámpagos y truenos, se clasifica como tormenta eléctrica.

En una tormenta, los temas principales son las nubes. A medida que las nubes se acercan y retroceden, se enfrentan a diferentes temperaturas en el aire. En consecuencia, se forma un choque de aire entre las nubes. Dos de los principales efectos del choque de aire son el calor y la luz.

  • Origen de los rayos. La colisión de aire entre las nubes produce luz. Al capturar la electricidad del aire, las pequeñas gotas de agua también capturan cargas de energía. La colisión entre cargas positivas y negativas son la causa de la luz. La luz que presenciamos en las tormentas son realmente descargas eléctricas. Generalmente, este proceso ocurre en la parte inferior de la nube.
  • Origen del trueno. Trueno es el sonido que escuchamos justo después de ver un rayo. Esto se debe a que la velocidad de la luz es mucho más rápida que la del sonido. Aunque vemos el rayo primero, el origen del trueno y el rayo derivan del mismo proceso. La colisión de aire entre las nubes también produce calor. Pero, ¿qué tiene que ver el calor con el sonido? Cuando se produce calor, el medio (aire) se calienta generando una rápida expansión y contracción de las olas. Las ondas de choque nos hacen escuchar truenos.

La frecuencia de las tormentas crea una gran especulación sobre la protección contra las tormentas. Si bien es cierto que el metal conduce la electricidad, en medio de una tormenta no es necesario saber cuándo o dónde caerá un rayo. Recibir una descarga eléctrica de un rayo puede causar lesiones graves e incluso la muerte. Por esta y más razones es necesario estar atento a las alertas de seguridad locales.

Uno de los protocolos más seguros y recomendados ante una tormenta eléctrica es buscar refugio. Los edificios o casas son algunos de los refugios más recomendados. En el caso de enfrentar una tormenta en la carretera, se recomienda detener el automóvil y cerrar las ventanas; Después de esperar a que la tormenta amaine un poco, es necesario buscar un refugio cercano.

Entre varias de sus tareas, los meteorólogos buscan estudiar el comportamiento de estas tormentas para predecir su llegada. Anticipar el momento en que aparecerá una tormenta nos da la oportunidad de buscar refugio y estar protegidos.

About Author