Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Bullying

Spread the love

Por Danna Martínez

La intimidación es un problema importante en nuestra sociedad; también es uno de los más persistentes e incontrolables. Hoy, 13 de octubre, es el Día Nacional Alto al Bullying. Este día está a favor de la lucha contra el Bullying. En todo el país, las personas están dispuestas a fortalecer el desarrollo social y mejorar las prácticas de los compañeros mediante la adopción de una aversión normativa al acoso escolar.

El término bullying proviene del verbo en inglés bully. Del mismo modo, el término acosador significa agresor o acosador. Sin embargo, no siempre ha sido así; según Merriam Webster, “El primer significado de matón en inglés era” cariño “. La palabra probablemente fue tomada prestada del holandés boel,” amante “. Más tarde, matón se usó para cualquiera que pareciera un buen tipo, luego para un temerario fanfarrón”. Hoy en día, el término acoso probablemente se refiere a intimidar constantemente a alguien con el propósito de causar daño.

La intimidación implica tratar a alguien en una actividad cruel, abusiva, intimidante o agresiva. Además, esta práctica es repetitiva e intencionada. El acoso tiende a ocurrir comúnmente en las instituciones educativas. En general, las escuelas tienen mayores casos de acoso escolar entre los estudiantes. Sin embargo, la intimidación es un patrón de acoso que puede tener lugar en múltiples áreas, como el trabajo y las operaciones comerciales.

Del mismo modo, no existe una forma específica de “practicar” el acoso escolar. Un abusador o acosador emplea diferentes medios para lograr la persecución, el acoso y la agresión. El acoso es una conducta agresiva que se realiza a través de diferentes enfoques. Según el Centro Nacional Contra el Bullying, “hay muchos tipos diferentes de bullying que pueden ser experimentados tanto por niños como por adultos”. A continuación se presentan algunos tipos de acoso escolar y la forma en que se desarrollan con la contribución de NCAB:

  • Acoso físico

El acoso físico incluye el abuso mediante golpes, patadas, puñetazos, empujones, tropiezos o cualquier práctica similar. El acoso físico causa daños tanto a corto como a largo plazo.

  • Acoso verbal

El acoso verbal implica abuso en forma de insultos, intimidación verbal, comentarios abusivos y burlas. En algunos casos, el acoso verbal comienza como una broma y parece ser inofensivo. Sin embargo, este comportamiento puede progresar y afectar gravemente a la víctima.

  • Acoso social

El acoso social a menudo es más difícil de reconocer y puede ocurrir a espaldas de la persona que está siendo acosada. Está diseñado para dañar la reputación social de alguien y / o causar humillación.

  • Acoso cibernético

El acoso cibernético se ocupa de los daños intencionales y repetidos infligidos a través del uso de Internet. El ciberacoso puede ser un comportamiento de intimidación abierto o encubierto que utiliza tecnologías digitales.

El acoso provoca inseguridad, depresión, ansiedad, problemas de salud mental y un impedimento para el desarrollo social en la mayoría de los casos. El acoso es un problema social y no debe considerarse normal. Si conoce a alguien que esté pasando por esta situación, anímelo a que busque ayuda y busque a las autoridades adecuadas con quien hablar.

Be First to Comment

Leave a Reply