04/18/2024
Spread the love

por Danna Martinez

Los seres humanos tendemos a clasificar los diferentes materias en función de sus características generales, como la forma, el color o el tamaño. Una forma de describir cosas bastante pequeñas es usando la palabra “diminuto.”

El término diminuto se refiere a cosas que son significativa e inusualmente pequeñas. El origen de esta palabra se encuentra en las expresiones latinas diminutus y deminut. Estas palabras se referían a cosas extrañamente pequeñas. Dentro de sus componentes léxicos destacan di y minutus. El prefijo di significa divergencia o separación.

Por otro lado, el sufijo minutus significa “algo que se reduce.” El significado de la palabra fue traducido del latín al francés y más tarde al idioma inglés. Hoy en día, la palabra diminuto conserva su significado de describir objetos microscópicos.

De acuerdo a su estructura gramatical, la palabra diminutivo se considera un adjetivo o calificativo, usado para dar características a una persona, animal u objeto. La palabra “diminutivo” consta de cuatro sílabas en total (di-min-u-tive), y su pronunciación correcta es dih-min-yuh-tiv. Veamos algunos ejemplos del uso de la palabra:

  • Los pendientes de mi amiga son diminutos; No creo que podamos encontrarlos en esta gran sala.
  • Mi sobrino tiene tres años; Es diminuto comparado con mi primo.
  • No puedo creer lo diminuto que es el planeta tierra al lado de Júpiter.
  • Si quisiera hacer una escultura creativa, sería del tamaño más diminuto posible.
  • Mi amiga quería aprender a tejer, pero se dio por vencida debido a los diminutos agujeros de las agujas.

About Author