09/28/2022
Spread the love

por Danna Martinez

En efecto, la mitología griega ha heredado civilizaciones no sólo con un diverso campo de costumbres y creencias sino que también ha contribuido a la construcción de nuestro vocabulario. La palabra “hemeroscopium,” originaria de la cultura griega, se usa hoy en día para describir el lugar donde se pone el sol.

En la época, los griegos asignaban un mayor valor al sol debido a su fuente de luz y vida. Dentro de la etimología de la palabra, el sol se personifica como “Helios.” Esta expresión funciona como un prefijo dentro del término hemeroscopium. Por otro lado, el sufijo de la palabra se refiere a una casa o lugar. En resumen, estas expresiones forman el término hemeroscopium, que se traduce directamente como “lugar donde se pone el sol.”

Sin embargo, el significado del término no termina solo en un lugar sino también en un estado. Este término es muy famoso por su referencia a lo sagrado. Antiguamente se decía que el hemeroscopium solo existía en nuestra mente. Como este lugar es tan místico, mantiene diferentes características como iluminado, siempre cambiante y mutable. Además, se cree que el hemeroscopium es una ilusión que podemos sentir, y eso es lo que lo hace tan único.

El hemeroscopium se considera un sustantivo o designación según su estructura gramatical. Así, el hemeroscopium describe un lugar específico influenciado por las creencias griegas.