04/25/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

Averiguar qué está bien, qué es justo y qué está mal se basa en el principio de justicia, y no se trata solo de traer derechos a la sociedad. La justicia es saber decidir quién merece qué por derecho. En otras palabras, es la voluntad de dar lo justificado a quien tiene derecho a recibirlo. La justicia es un derecho humano, por lo tanto, todas las personas tienen el derecho de utilizar herramientas y mecanismos legales para reconocer y proteger sus derechos. La justicia consiste en ética, igualdad, honestidad, libertad y equidad.

El término justicia se califica como sustantivo. Viene del latín “iustitia”, la cualidad de ser rectitud moral.

El Gobierno tiene el poder de cuidar y cumplir las leyes de la Constitución. Asimismo, el Poder Judicial debe administrar la justicia mediante la aplicación de estatutos y reglamentos preestablecidos. En su calidad de árbitro final de la ley, la Corte Suprema de los Estados Unidos está a cargo de asegurar al pueblo estadounidense la promesa de igualdad de justicia ante la ley; por eso es también guardián e intérprete de la Constitución.

La justicia es la conciliación de las relaciones humanas sustentadas en la ley según los derechos y deberes consagrados en la Constitución. La justicia puede ser administrada por ley y los Tribunales de Justicia la administran. Según el Departamento de Justicia de EE. UU., “El sistema judicial federal tiene tres niveles principales: los tribunales de distrito (el tribunal de primera instancia), los tribunales de circuito, que son el primer nivel de apelación, y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el último nivel de apelación. en el sistema federal. Hay 94 tribunales de distrito, 13 tribunales de circuito y un Tribunal Supremo en todo el país.

El objetivo más relevante y discutido del Gobierno y la sociedad es la justicia como base del comportamiento humano organizado. La justicia es responsable de regular la acción humana de manera justa e igualitaria, armonizando los intereses individuales y colectivos, y defendiendo o recatando leyes, políticas, decisiones y acciones gubernamentales.

La justicia es un principio mundialmente conocido que se rige por la verdad y la aplicación de los derechos. Es el conjunto de leyes, regulaciones y reglas creadas para mantener el orden social y garantizar el bienestar.

Siempre hay una forma correcta de hacer las cosas en la vida, desde ser mejor hasta luchar por un mundo justo y equilibrado. Aquí hay algunos valores y consejos para ser una persona recta:

  • Actuar racionalmente.
  • Brindar confianza y seguridad.
  • Tratar a las personas de la forma en que quiere ser tratado.
  • Decir la verdad.
  • Jugar según las reglas.
  • Pensar antes de actuar.
  • Escuchar con la mente abierta.
  • Asumir la responsabilidad de las acciones.

About Author