Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Ovación

Spread the love

Por Danna Martínez

Existen múltiples maneras de demostrar admiración y respeto; una de ellas es la ovacion.

El termino ovacion proviene de la palabra en latin ovatio. En el antiguo latín, “ovatio” hace referencia a un pequeño triunfo. Tiempo atras, las ovaciones eran concedidas a los romanos luego de finalizar las batallas. Para ser digno de una admiracion como la ovacion, los guerreros romanos debian haber declarado victoria sin derramar sangre. A pesar de que la ovacion tiene un gran significado, en aquella epoca la ovacion solo se concede a pequenos triunfos.

Actualmente, la ovacion es un acto de apreciacion a nivel mundial. Sin embargo, la ovacion se concede solo a personas especificas que han demostrado y logrado asombrar a las personas con su exelencia en un area determinada. Los Olympic Games Tokyo 2020, celebradas este ano, nos dan un gran ejemplo acerca del significado de la ovacion. Segun CBSNews, la gimnasta Oksana Chusovitina, quien compitio este ano en las olimpiadas, recibio una ovacion de pie. La gimnasta Chusovitina logro impresionar al público con sus habilidades en el deporte en lo que ella dijo seria la ultima de sus olimpiadas. Asi como esta deportista, existen multiples talentos e historias de esfuerzo alrededor del mundo que han sido o esperan por ser reconocidos.

Todos tenemos la posibilidad de recibir una ovacion. Sin embargo, lograr obtener aclamacion no es un trabajo sencillo. En algunos casos, se necesita todo un período de vida para obtener la admiración del público. Algunos personajes como Charlie Chaplin, Michael Jordan, y Placido Domingo, han obtenido algunas de las ovaciones mas significativas. El esfuerzo y trabajo duro ha dado lugar a estos personajes de recibir el apoyo de millas de seguidores.

La ovación de pie es una demostración de aprecio y admiración que no se exige a una persona. Para que una ovación de pie sea valiosa, debe ser una proclamación pública que muestre aprobación y apoyo. Los aplausos y los vítores sostenidos son algunas formas de animar a una persona. Generalmente las multitudes utilizan las ovaciones para mostrar que están de acuerdo con una persona, que la aprecian o que quieren que continúe con lo que está haciendo.

En estos días, los escenarios del deporte, el teatro y el mundo del espectáculo son algunos de los acreditadores de ovaciones más reconocidos. Las ovaciones son un honor para quienes las reciben y un poder para quienes las realizan. Además de mostrar aprecio por alguien, dar una ovación de pie es una muestra particular y significativa de apoyo y respaldo.