Press "Enter" to skip to content

Palabra del DIA: Paralelogramo

Spread the love

Por Danna Martínez

Figura geométrica de cuatro lados, de los cuales los opuestos son iguales y paralelos entre sí.

El término “paralelogramo” proviene de los componentes griegos para, llelos y gramma. La palabra para significa al lado o en contra. Por otro lado, la palabra llelos significa otro y gramma se refiere a la escritura. Los paralelogramos son una de las tres clasificaciones de cuadriláteros. Las otras dos clasificaciones son trapezoides y trapezoides.

Aquí hay 6 curiosidades de paralelogramos:

  1. Un paralelogramo es un polígono.
  2. Los lados opuestos de un paralelogramo son paralelos (están a distancias iguales).
  3. Los lados opuestos tienen la misma longitud.
  4. La suma de los ángulos suma 360 °.
  5. Al dibujar una línea entre vértices opuestos, el paralelogramo se convierte en dos triángulos congruentes.
  6. Al dibujar dos líneas opuestas, vértice a vértice, es posible encontrar el punto medio de una figura.

Los paralelogramos difieren tanto en el tamaño de sus lados como en el tamaño de sus ángulos. El paralelogramo tiene cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices. Los ángulos opuestos de un paralelogramo son iguales.

Los paralelogramos se clasifican en:

  • Cuadrados (▢). Los cuadrados tienen cuatro ángulos y lados exactamente iguales. Los ángulos de un cuadrado son todos rectos.
  • Rectangulos (▭). Los rectángulos tienen cuatro lados. Dos de sus lados son iguales entre sí. Los otros dos lados son iguales entre sí. Los rectángulos, como los cuadrados, tienen cuatro ángulos rectos.
  • Rombos (◇). Los rombos tienen cuatro lados iguales. Dos de sus ángulos son iguales entre sí. Los otros dos lados son iguales entre sí.
  • Romboides (▱). Los romboides tienen cuatro ángulos y cuatro lados. Dos de los ángulos son iguales entre sí. Los otros dos ángulos son iguales entre sí. Por otro lado, solo dos de los lados son iguales entre sí. Los otros dos lados son iguales entre sí.

La fórmula para calcular el área de un paralelogramo es A = bh. La “b” representa la base y la “h” representa la altura del paralelogramo.

Los paralelogramos son cifras que podemos encontrar a diario. El estudio de estas figuras es de gran importancia en áreas como la arquitectura, el diseño y la carpintería. Sin la investigación y documentación de este tipo de figuras, muchos de los objetos o servicios no podrían haberse desarrollado.