Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Prodigio

Spread the love

Por Danna Martínez

Los prodigios son aquellas personas que por sus capacidades se han destacado en múltiples áreas del conocimiento. Además de sus impecables trabajos, estas personas han logrado inspirar a personas de todo el mundo, motivando a diferentes mentes a descubrir diferentes perspectivas.

El término prodigio proviene de la palabra en latín prodigium. La palabra en latín se refiere a un evento extraordinario tan notable que ni siquiera las leyes naturales pueden explicarlo. La sociedad ha acuñado el término prodigio para referirse a una situación, objeto o personaje particular.

La palabra prodigio alude especialmente a las personas que presentan cualidades excepcionales. Un prodigio puede sobresalir en áreas de conocimiento específicas y múltiples. Comúnmente, el título de prodigio se otorga a aquellos niños que, a una edad temprana, han logrado superar habilidades que la mayoría de los adultos no pueden realizar. A lo largo de la historia, algunos personajes destacados han logrado el título de prodigio tanto en su infancia como en su edad adulta.

Estos son dos de los prodigios más famosos de la historia:

  • Sor Juana Inés de la Cruz: Sor Juana Inés de la Cruz fue una notable escritora originaria de México. Sor Juana Inés demostró desde muy joven sus excelentes dotes en filosofía, literatura y música. Según History Channel, “cuando tenía 17 años, un panel de 40 profesores universitarios la examinó, todos ellos sorprendidos por su profundo conocimiento de la filosofía, las matemáticas y la historia”. Sor Juana Ines continuó sus estudios y se convirtió en la primera feminista publicada en América. Hoy en día, Sor Juana Ines es reconocida como un Icono por varias personas.
  • Mozart: Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los músicos más grandes e influyentes de la historia. Mozart nació en 1756 en Austria, alrededor del período Clásico. Desde su infancia, Mozart asombraría a la gente con su talento y dotes musicales. Según el sitio web Britannica, “el talento temprano del niño para la música fue notable. A los tres estaba seleccionando acordes en el clavicémbalo, a los cuatro tocando piezas cortas, a los cinco componiendo”.

Las personas prodigiosas están dotadas de cualidades excepcionales y particulares. Tanto en el pasado como ahora, los prodigios han mostrado un impresionante desarrollo de conocimientos.

Un representante del significado de prodigio es Laurent Simons. Laurent Simons es uno de los prodigios actuales más famosos del mundo. A la temprana edad de once años, Laurent tenía una licenciatura en física. Este niño prodigio es originario de Bélgica y su sueño es reemplazar muchas partes del cuerpo con órganos artificiales. En sus propias palabras, “La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas. He trazado un camino para llegar allí”.