Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Sandwich

Spread the love

Por Danna Martínez

Un sándwich puede satisfacer el gusto de muchas personas. Además de ser una solución culinaria rápida y fácil, también es un plato muy valorado a nivel mundial.

Una de las razones por las que tanta gente disfruta de un buen sándwich es porque hay múltiples variedades y opciones. Los tipos de bocadillos varían desde los clásicos de jamón y queso, hasta preparaciones realmente elaboradas.

Los sandwiches no discriminan entre gustos. Un sándwich puede variar desde dulce, ácido, salado y lo que sea que el cocinero quiera agregarle. Así como puedes disfrutar de un buen sándwich de queso para el desayuno, un sándwich de helado de postre para el almuerzo también parece una gran opción. Algunos de los sándwiches más conocidos de los Estados Unidos son el East Coast Sub, el sándwich de queso a la parrilla, el sándwich de cheesesteak de Filadelfia y el sándwich de jamón. Sin embargo, la lista de preparaciones para sándwiches es tan interminable como nuestra imaginación.

El comienzo de esta preparación de éxito universal se remonta al siglo XVIII. Según el canal History, “El sándwich tal como lo conocemos fue popularizado en Inglaterra en 1762 por John Montagu, el cuarto conde de Sandwich”. John Montagu, fanático de las cartas, estaba en medio de un juego cuando su estómago comenzó a pedir algo de comida. En unos momentos, Montagu le estaría pidiendo a su cocinero que le preparara algo para comer para que no tuviera que levantarse de su asiento o ensuciarse las manos. Así fue como dos rebanadas de pastel de carne en el medio dieron vida al famoso sándwich. Después de pedirlo constantemente, el conde popularizó el plato. El sándwich lleva el nombre del conde.

Hoy en día, el sándwich es uno de los sándwiches más populares y probablemente la comida favorita de muchos. A pesar de tantas variedades, la estructura básica del sándwich casi siempre permanece intacta. La base para la preparación del sándwich consta de dos rebanadas de pan, verduras, queso y algo de carne. El bocadillo se puede comer frío o caliente y con complementos a tu gusto. Además, el bocadillo es un alimento fácil de transportar y no perece rápidamente.

La apreciación mundial del sándwich lo ha llevado a ser motivo de celebración en muchos lugares. El día internacional del sándwich se celebra el 3 de noviembre. Además, agosto se designa como el mes nacional del sándwich. ¡En conmemoración del mes del sándwich, el equipo en línea de bladen preparó una receta rápida y fácil para el sándwich Philly cheesesteak! Te invitamos a ver la preparación en nuestro canal de YouTube. ¡No olvides comentar cómo te gustó el plato y suscríbete para conocer más recetas!