Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Scuppernong

Spread the love

Por Danna Martínez

Agosto es una de las mejores épocas del año para comer uvas. ¿Por qué no disfrutar de esta temporada compartiendo la fruta del estado, el scuppernong?

La uva scuppernong es una fruta originaria del sur de los Estados Unidos. Según el sitio web local de NCPedia, “La Asamblea General del 2001 nombró la uva “scuppernong” la fruta oficial del estado.” El nombre scuppernong se da en referencia al río Scuppernong en Carolina del Norte. Cabe señalar que hace mucho tiempo, las comunidades nativas usaban la palabra ascopa para referirse al “dulce laurel”.

Además de estar categorizada como la fruta del estado de Carolina del Norte, la uva scuppernong tiene un trasfondo histórico significativo. La uva Scuppernong está a la altura de la distinción de ser la primera uva cultivada activamente en los Estados Unidos.

Científicamente hablando, la uva scuppernong es una inmensa variedad de uvas de la especie muscadine. En cuanto al aspecto de esta fruta, las uvas scuppernong destacan por su color verde y bronce. La dulzura de este tipo de uvas las acredita como un elemento especial en múltiples platos. Además, las uvas tienen una textura grande y una forma redonda. Las uvas Scuppernong se eligen comúnmente para preparar mermeladas, jaleas, sorbetes, vinos e incluso pasteles.

La cocina sureña tiene la oportunidad de disfrutar de la cosecha de estas uvas en las estaciones cálidas y húmedas. La temporada de crecimiento de las uvas scuppernong va de julio a octubre; dependiendo del lugar de cultivo.

Las uvas son la merienda ideal en esta época del año. Algunos consumidores recomiendan mantenerlos refrigerados y lavarlos solo antes de consumirlos.