04/19/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

El smog es una nube formada por diferentes partículas en suspensión. Esta nube puede emitir consecuencias perjudiciales no solo para la salud sino también para el medio ambiente.

La palabra smog tiene su origen en la unión de las palabras inglesas humo y niebla. El smog se refiere a la niebla contaminada que generalmente se encuentra en las ciudades. La niebla contaminada se caracteriza principalmente por su opacidad y olor. Algunas de estas partículas son dióxido de carbono, humo, polvo y hollín.

La niebla se define como el líquido finamente suspendido en el aire. Sin embargo, la niebla contaminante o el smog son el producto de la mezcla de la niebla con otros tipos de partículas y sustancias que se encuentran en el aire. Cuando se mezclan, estas partículas forman diferentes reacciones químicas que dan como resultado la creación de un cuerpo tóxico. Este cuerpo gaseoso se expande y por efecto del viento puede ser transportado, como una nube.

El smog ocurre principalmente en las grandes ciudades. Esto se debe a la alta concentración de gases y partículas. Según NatGeo, “el smog es común en las grandes ciudades con mucha industria y tráfico. Las ciudades ubicadas en cuencas rodeadas de montañas pueden tener problemas de smog porque el smog está atrapado en el valle y no puede ser arrastrado por el viento”.

La creación de smog radica en la contaminación del aire. Sin embargo, las actividades industriales son una de las principales causas. Algunas de estas actividades son la emisión de automóviles, la combustión de carbón y la gestión constante de fábricas. Exceder las regulaciones y los controles de emisiones en las instalaciones de producción puede ser riesgoso para la salud de las personas.

El daño o perjuicio del smog a las personas puede verse alterado debido a diferentes aspectos. Según el sitio web de EnergyEducation, algunos efectos del smog pueden incluir:

  • Irritación de ojos, nariz y garganta.
  • Disminución de la función pulmonar.
  • Empeoramiento de enfermedades respiratorias o cardíacas.
  • En algunos casos, la muerte

Por otro lado, el medio ambiente y la naturaleza también se ven afectados por el smog. La mezcla de estas partículas resulta ser un contaminante importante. Uno de los principales afectados es el ambiente. La densidad y la toxicidad de los gases debilitan la capa de ozono a diario.

About Author