04/24/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

Con el tiempo, se han desarrollado miles de formas de comunicación. Sin embargo, muchas veces queremos que la gente piense en lo que estamos pensando sin necesidad de decirlo. Curiosamente, existe una capacidad hipotética para comunicarse con la mente. Esta habilidad se llama telepatía.

La telepatía es una facultad hipotética. También se llama transmisión de pensamientos.

El término “telepatía” se deriva de las palabras griegas telepatía. La palabra tele- significa distancia. Por otro lado -patheia significa sentimiento, percepción y experiencia. La telepatía se refiere a la transmisión de sentimientos a distancia. Según el sitio web Research Gate, “La telepatía fue acuñada por Frederic Myers en 1882. La definió como “la comunicación de cualquier tipo de una mente a otra, independientemente de los canales de sentido reconocidos”.

La telepatía es un fenómeno parapsicológico. Se considera que la persona que tiene la facultad de telepatía, cumple con una alta capacidad mental y extrasensorial. Este fenómeno ha atraído la atención de múltiples científicos de todo el mundo. Existen múltiples teorías sobre la existencia o no de la telepatía. Algunos científicos consideran que el cerebro humano no tiene la capacidad suficiente para transmitir información a otro cerebro.

Hasta el día de hoy, este estudio no ha sido probado por ninguna explicación científica. Como otros estudios, la telepatía sigue siendo un misterio para los humanos.

La transmisión de información telepática no utiliza ningún tipo de interacción física o medio sensorial. En cambio, la telepatía capta las señales mentales de otras personas solo a través del trabajo cerebral sólido. Por tanto, para esta capacidad mental, la telepatía se considera la inhibición del uso de los sentidos.

La interacción telepática permite la comunicación de dos mentes separadas a distancia. Hay dos temas esenciales en el proceso de telepatía. Al igual que en la comunicación, la telepatía requiere un transmisor y un receptor. El transmisor telepático se encarga de emitir el mensaje. Por otro lado, el receptor telepático es quien capta y recibe la información transmitida.

Es irónico que, a raíz de la pandemia, muchas personas hayan aplicado el concepto de telepatía. Cabe aclarar que no en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, la comunicación con amigos, seres queridos y familiares nunca fue más distante que con la pandemia. Como resultado de esto, muchas personas tuvieron la oportunidad de compartir sentimientos, pensamientos y experiencias a través de diferentes medios. Uno de los medios que lo hizo posible fue la tecnología. Con este avance tenemos la oportunidad de transmitir emociones y experiencias a pesar de la distancia.

La telepatía es la hipotética facultad de transmisión entre dos mentes separadas. Como muchos otros, este estudio es una prueba más de la gran capacidad del cerebro humano. Porque como dijo Stephen King “El cerebro es un músculo que puede mover el mundo”.

About Author