04/23/2024
USDA
Spread the love

USDAA raíz de los huracanes de 2017, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (“U.S. Department of Agriculture” o USDA) está proporcionando asistencia de emergencia a los productores de leche del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El USDA tiene programado comenzar inscripciones el 21 de octubre de 2017.

“Seguimos enviando personal adicional de USDA a la isla, y también seguimos incrementando la asistencia material”, dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue. “Los productores de leche necesitan ayuda inmediatamente, y la Administración de Trump se la está brindando”.

Los Huracanes Irma y María devastaron el sector agrícola de Puerto Rico, incluyendo las operaciones lecheras. El Secretario Perdue anunció que la Commodity Credit Corporation (CCC) proporcionará un máximo de $12 millones de dólares para ayudar a los productores de las 253 operaciones lecheras de Puerto Rico a comprar alimento para su ganado. La iniciativa especial, aplicable solo a Puerto Rico, se llama el Programa de Asistencia a Productores de Leche de Puerto Rico (“Dairy Assistance Program for Puerto Rico” o DAP-PR). El programa será administrado por la Agencia de Servicio Agrícola (“Farm Service Agency” o FSA), que cuenta con oficinas y personal en la isla.

“Las operaciones lecheras podrían enfrentar pérdidas adicionales a menos que consigan alimento para el ganado sobreviviente”, dijo Perdue. “Estos fondos permiten que obtengan la ayuda necesaria hasta que la situación en Puerto Rico se estabilice”.

Según las disposiciones del anuncio de hoy, las operaciones de productos de leche o vaquerías pueden solicitar a la FSA para recibir vales o “vouchers” para la compra y suministro de un mes de alimento, costo estimado. El monto del vale se calcula en base al 100 por ciento del costo estimado de alimento por vaca durante 30 días. Se estima que hay 94,000 vacas lecheras en la isla.

La Carta de Ley (“Charter Act”) de la CCC incluye la autorización para que la corporación haga disponible los materiales e instalaciones requeridos en relación con la producción y comercialización de productos agrícolas (excepto el tabaco). El DAP-PR es una iniciativa de única vez, diseñada para rápidamente proporcionar asistencia a víctimas de desastres y para ayudar en la producción y comercialización de productos de leche en Puerto Rico.

La FSA emitirá vales a los solicitantes licenciados para producción de leche. Estos vales se deben entregar a comerciantes locales (o molinos) para recibir el alimento. Si quedan fondos disponibles al final del período de solicitud, es posible que la FSA pueda proporcionar asistencia para compras adicionales de alimentos o para la compra de combustible, brindando adicional apoyo a las operaciones lecheras. Todas las solicitudes deben recibirse antes del 1 de diciembre de 2017.

Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, llame a la línea telefónica del USDA de asistencia por desastre a productores agrícolas de Puerto Rico al 1-787-303-0341, visite su oficina local de la FSA o consulte www.fsa.usda.gov.

About Author