04/25/2024
Spread the love

por Danna Martinez

Los artículos fútiles no parecen tener sentido dentro de un mundo lleno de progreso. El término fútil se emplea para representar cosas inútiles en nuestras vidas. De hecho, la forma en que cada persona categoriza las cosas fútiles es relativa y depende de su propia perspectiva.

Originalmente, la expresión fútil se derivó de la raíz latina futilis. En su significado más antiguo, esta palabra se traducía como “dejar correr el agua”, lo que se considera una tontería y sin ningún propósito. Además, el término fútil generalmente se usa para describir algo incapaz de producir ningún resultado práctico. De esta manera, puede usarse para representar objetos, circunstancias, ideas o incluso el comportamiento de las personas. Las siguientes expresiones brindan una perspectiva similar de la palabra fútil: frívolo, inútil, ineficaz, sin esperanza, sin fruto.

De acuerdo a su construcción gramatical, “fútil” se denomina adjetivo. Asimismo, esta palabra contiene dos sílabas (fu-til). Veamos algunos ejemplos del uso de la palabra:

  • A veces el gimnasio se siente inútil porque todavía no veo los resultados que quiero.
  • Mi marido compró una piscina grande. Sin embargo, será inútil hasta que llegue el verano.
  • Algunas personas consideran que el papel de envolver es lo más inútil que se puede hacer.
  • Guardar un documento dos veces parece inútil, pero puede ser la única forma de asegurarse de que sea seguro.
  • Considero que es fútil discutir con la gente sobre cualquier asunto.

About Author