04/26/2024
Spread the love

por Danna Martínez

La música es una parte esencial de la vida de las personas. Además, cantar es uno de los pasatiempos favoritos mejor valorados del mundo. Más allá de las etapas, a las personas les gusta mostrar sus cánticos en reuniones, fiestas, mientras cocinan o incluso en la ducha. El alcance de la música es global y el karaoke ha sido uno de sus principales impulsores.

El término karaoke se origina en la raíz japonesa karaoke, y está constituido por el prefijo kara y el adjunto oke. La palabra kara deriva de la raíz “karappo”, que probablemente se refiere a vacío o vacío. Por otro lado, la palabra oke se origina en la frase “okestura”, que significa orquesta. La expresión karaoke confiere el sentido japonés de la música sin pista vocal, ergo “orquesta vacía”.

La creación de Karaoke se remonta a los años 70 en Japón. Algunas personas creen que el comienzo del karaoke ocurrió en un bar cuando la banda programada canceló su actuación, comprometiendo al dueño del bar y a otros clientes a cantar en su lugar. Sin embargo, esta historia se ha transmitido a lo largo de los años como un rumor.

La versión genuina de la historia del karaoke se remonta a Japón con Daisuke Inoue. Al músico japonés Daisuke le gustaba tocar la batería y el piano. También estaba interesado en respaldar su música, una idea que sería muy famosa en la eventualidad. Alrededor de 1971, Daisuke fue invitado a tocar su música en un viaje de negocios; sin embargo, no ayudé. En cambio, Daisuke envió una cinta instrumental con su pista musical. La idea de enviar una cinta tenía la intención de que la gente actuara sola.

Según el sitio web HowToKaraoke, Daisuke inventó la primera máquina de karaoke llamada 8 Juke. El dispositivo original contenía un estéreo, amplificador, máquina de monedas y micrófono.

En sentido general, el karaoke es un dispositivo audiovisual encargado de reproducir un fondo musical o “pista” mientras se presentan las letras escritas de la canción indicada. Un aparato de karaoke principal consta de micrófonos, altavoces, software de canciones, una pantalla y varios cables de conexión.

Entre los mencionados anteriormente y otros aparatos, el karaoke proporciona el entorno ideal para que la gente cante siguiendo la pista de la música elegida. Además, el karaoke se ha convertido en entretenimiento; a pesar de comenzar en clubes y bares, se ha extendido y desarrollado ambientes de diversión y júbilo entre amigos y familiares.

El karaoke, en esencia, consiste en la interpretación de una canción sobre un fondo musical. Sin embargo, el karaoke va más allá de ser una máquina; es una oportunidad para que todos compartan su canto acompañado de canciones y ritmos de todo el mundo.

About Author