04/24/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

Dos días antes de Halloween, ya podemos sentir el ambiente de calabazas talladas, la deslumbrante preparación de los disfraces y el particular olor sabroso de los dulces.

Halloween es una de las festividades favoritas del calendario. Debido al increíble alcance de esta celebración, no hay barreras para participar; niños, adultos, adolescentes y adultos mayores están invitados a unirse a un espacio seguro para compartir, comer y … ¡divertirse!

La repercusión de Halloween se ha alcanzado en todo el mundo. Curiosamente, no fue hasta hace un par de siglos que Halloween tuvo lugar en Estados Unidos.

Según los cuentos e historias urbanas, Halloween se originó el último día de octubre, “La víspera de Todos los Santos”. Hace miles de años, la Comunidad Celta inició una ceremonia, conocida como Festival Samhain, para observar el final del verano y el comienzo del Año Nuevo Celta. Este ritual se esforzó por conmemorar las almas de los que se habían ido. Además, se creía que las almas regresarían a sus hogares para esta fecha. En tanto, la gente se preparó para dar la bienvenida a sus antepasados ​​pero también ahuyentar a los espíritus malignos. Las hogueras iluminaban el camino a través de las montañas y se usaban máscaras de terror para asustar al mal.

La festividad perduró en el tiempo. Sin embargo, no fue hasta 1840 cuando llegó la festividad a América. Entre los inmigrantes irlandeses se adaptaron costumbres y dogmas, entre algunos de ellos, Halloween. Asi también lo hizo el término; la palabra Halloween se contrae del antiguo término irlandés “All Hallow’s Eve”.

A partir de entonces, Halloween tomó presencia en la vida y la cultura del pueblo estadounidense. La primera celebración de Halloween en Estados Unidos se remonta a 1921 en Anoka, Minnesota. Halloween se observa en todo el país, pero no como la festividad original. Hoy en día, Halloween comprende fiestas aduaneras, colectas de dulces y el tono del susto y el estar asustado.

Halloween se celebra todos los años, el 31 de octubre. A la espera de este día festivo, aspiramos a nuestra comunidad a disfrutar de las actividades locales programadas para el domingo y reconocemos las sugerencias y consejos de seguridad recomendados en nuestro sitio web:

Bladen Online te desea un Feliz Halloween.

About Author