Press "Enter" to skip to content

Recordatorio de horario de verano: cambie sus relojes hacia adelante, cambie la batería de su alarma de humo

Spread the love

Cuando el horario de verano comienza el domingo 14 de marzo, el comisionado de seguros Mike Causey les recuerda a todos que deben cambiar las baterías de las alarmas de humo y monóxido de carbono de su hogar. Dado que las familias pasan más tiempo en casa debido a la pandemia, ahora es un momento crítico para revisar los planes de seguridad contra incendios en el hogar.

“Las alarmas de humo reducen a la mitad las posibilidades de morir en un incendio, pero deben estar en condiciones adecuadas de trabajo para poder hacer su trabajo”, dijo el comisionado Causey, quien también es el Jefe de Bomberos del Estado. “Insto a todos a que usen este fin de semana para revisar su alarma de humo. Esta podría ser una inversión de tiempo y energía que podría salvar vidas “.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las familias tienen un promedio de tres minutos para salir de sus hogares una vez que suena la alarma de humo debido al fuego. Sin embargo, esos minutos que salvan vidas solo ocurren cuando las alarmas están completamente alimentadas y operativas.

Hubo 120 muertes por incendios en Carolina del Norte en 2020, y en muchos de esos incidentes, no había una alarma de humo que funcionara correctamente dentro de la casa. En lo que va de 2021, ha habido 31 muertes por incendios.

“Cambiar su reloj hacia atrás o hacia adelante debería ser como atar una cuerda alrededor de su dedo para recordar revisar la batería de su alarma de humo”, dijo el comisionado Causey. “Las dos prácticas deben ir de la mano”.

La NFPA informa que tres de cada cinco muertes por incendios en hogares en todo el país se debieron a incendios en hogares sin detectores de humo o sin detectores de humo en funcionamiento.

De ellos, en los incendios en los que las alarmas de humo estaban presentes pero no funcionaban, más de la mitad de ellos tenían baterías faltantes o desconectadas después de alarmas molestas, como la alarma que se disparó durante la cocción. Las baterías agotadas causaron una cuarta parte de las fallas de las alarmas de humo. Los problemas de la fuente de alimentación cableada causaron el 7% de las fallas. El resto de las fallas ocurrieron debido a alarmas defectuosas o instaladas incorrectamente.

Además de cambiar o revisar la batería de su alarma de humo, los residentes deben tomar nota de los siguientes consejos de preparación para incendios:

Coloque una alarma de humo en todos los niveles de su casa fuera de las áreas para dormir. Si mantiene las puertas de los dormitorios cerradas, coloque una alarma de humo en cada dormitorio.
Enseñe a los niños cómo suena la alarma de humo y qué hacer cuando la escuchen.
Prepare y practique un plan de escape: conozca al menos dos formas de salir de una habitación, gatee bajo el humo y planifique dónde reunirse afuera.
Mantenga limpias las alarmas de humo aspirando con regularidad sobre y alrededor de ellas. El polvo y la suciedad pueden interferir con su funcionamiento.
Instale detectores de humo lejos de ventanas, puertas o conductos que puedan interferir con su funcionamiento.
Nunca quite la batería ni desactive una alarma de humo. Si su alarma de humo suena como “alarmas molestas”, intente ubicarla más lejos de cocinas o baños.

Para obtener más información sobre la seguridad de las alarmas de humo, visite nuestro sitio web: https://www.ncosfm.gov/injury-prevention/fire-prevention-education/smoke-alarms.

Para obtener detalles sobre cómo revisar las baterías de la alarma de humo o instalar una alarma, comuníquese con el departamento de bomberos local o con la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado al 1.800.634.7854.