03/29/2024
Spread the love

por Danna Martínez

Las calabazas, la parte emblemática de Halloween y la temporada de otoño, son incluso más interesantes de lo que ya imaginamos.

La palabra calabaza proviene de la raíz latina pepon. Es muy probable que la palabra en latín se parezca al griego pessein, que significa cocinar. De manera similar, el término calabaza se tradujo al inglés del francés “pompions”. Antes de esta alteración, ergo hasta el siglo XVII, la calabaza se llamaba “gros melones”.

La calabaza es un alimento grande de color amarillo anaranjado, en la mayoría de los casos redondo u ovalado, con tapa dura y contenido carnoso. Las calabazas han estado presentes en la ingesta de millones de familias a lo largo de los años. Esta planta comestible procede de la familia de las calabazas y, para sorpresa de muchos, también se considera una fruta. Existen más de 45 variedades diferentes de calabaza, todas ellas con características distintas y peculiares. Otro dato interesante sobre las calabazas sugiere que estas plantas son nativas de Centroamérica. Sin embargo, se pueden cultivar y cultivar en todos los continentes excepto en la Antártida.

Las calabazas son una de las favoritas cuando se trata de sabores. Las calabazas son un alimento bastante saludable; de hecho, las calabazas contienen un 90% de agua. Esta característica hace que las calabazas sean un alimento bajo en calorías. Además, cada parte de la calabaza es comestible, desde las semillas hasta el tallo.

A pesar de la amplia base científica de estas frutas, las calabazas también son famosas por su papel en Halloween. En el tiempo, Jack-O’-Lantern decidió tallar calabazas para ahuyentar a los espíritus malignos. Los temidos rostros tallados en las calabazas servían de protección contra los intrusos. Esta práctica perduró a través de los años, y las calabazas se convirtieron en un símbolo particular de Halloween y la temporada de otoño. Por cierto, hoy, 26 de octubre, ¡es el Día Nacional de la Calabaza! Le animamos a que celebre esta festividad junto a sus amigos y familiares.

About Author