04/18/2024
Spread the love

por Danna Martinez 

Una parte esencial de cómo nos presentamos al mundo tiene que ver con nuestra apariencia física. La pulcritud es la belleza que se encuentra en la superficie de cada uno de nosotros. Afortunadamente, nuestra sociedad encierra una gran diversidad de rasgos y características, que hacen que la belleza de cada persona sea única y especial. 

La palabra pulcritud proviene del término latino “Pulcher.” En su traducción literal, Pulcher significa “belleza.” Hoy en día, la palabra pulchritude se concibe como simpatía física. En algunas culturas, este término se conoce como virtud. Así, hay belleza en las personas que se cuidan, ya sea manteniendo una buena higiene corporal, hidratándose constantemente y cuidando su salud. La pulcritud también tiene que ver con la “manera ordenada de hacer algo.” Es decir, la pulcritud de uno radica en su comportamiento mientras come o la organización mientras estudia. 

Según su estructura gramatical, “pulcritud” se considera un sustantivo. Además, este término consta de tres sílabas (pul-cri-tud). Los siguientes son algunos ejemplos del uso de la palabra: 

  • La pulcritud de mi amigo es una de sus mejores características. 
  • La pulcritud de una pintura reside en su técnica. 
  • Pulcritud tiene un significado extenso, que también puede ser relativo. 
  • Algunas personas consideran que la pulcritud no es nada comparada con la personalidad. 
  • Si la pulcritud fuera mejor comprendida, no causaría ningún estigma en nuestra sociedad.

About Author