Press "Enter" to skip to content

¡Celebrando el Mes Nacional del Durazno!

Spread the love

Por Danna Martínez

¡Agosto fue designado el Mes del Melocotón o Durazno en los Estados Unidos! La celebración de los melocotones radica en las cosechas de verano. Los duraznos son una de las frutas jugosas que se cultivan en Carolina del Norte.

El dulce sabor de los melocotones se desarrolla en Carolina del Norte entre Julio y Septiembre. Según las estadísticas de Carolina del Norte, “las variedades de melocotón comunes de Carolina del Norte incluyen Biscoe, Candor, Carolina Belle, Derby y Norman.” A nivel regional, los duraznos se dejan madurar en los árboles y luego se empaquetan en el huerto en el proceso de cosecha.

Otro dato curioso de los duraznos es que uno de nuestros vecinos estatales es designado como el “estado melocotón”. Según la Oficina del Secretario de Estado, “Georgia es conocida como el “Estado del melocotón” debido a la reputación de los productores de producir fruta de la más alta calidad”. Sin embargo, los melocotones son frutas que se cultivan en todo Estados Unidos. California y Carolina del Sur se encuentran entre los 20 estados que cultivan la aromatica fruta, los duraznos.

Alrededor de 1982, el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Regan, declaró agosto el Mes Nacional del Durazno. Además, el 22 de agosto es el Día de comer un melocotón y el 24 de agosto es el Día nacional de la tarta de melocotón.

El nombre científico de los melocotones es Prunus persica. Sobre sus características, la textura de los melocotones es redonda y robusta. Además, los melocotones destacan por su sabor dulce y su colorido aspecto. El melocotón tiene solo una semilla en su centro, y su piel es aterciopelada y generalmente de color naranja.

¡Los duraznos son una gran fruta para compartir y disfrutar! Los beneficios del melocotón se extienden desde el aumento de vitamina C hasta los antioxidantes. Además, el consumo de frutas aporta una extensa lista de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.