03/02/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

El Día de los Caídos reconoce a todos los militares estadounidenses que murieron mientras servían a la nación. Este año, el Día de los Caídos se cumplirá el 31 de mayo.

La Guerra Civil (1865) fue uno de los conflictos más dañinos a lo largo de la historia de Estados Unidos. Se considera que este conflicto ha cobrado una importante cantidad de vidas. Además, las consecuencias de la guerra requirieron el establecimiento de los primeros cementerios nacionales del país. En todo Estados Unidos, las familias estadounidenses comenzaron a rendir homenaje a los soldados caídos. Entre decorar sus tumbas, compartir sus vivencias, traer flores y rezar, fueron algunas de las actividades de memoria.

El Día de la Decoración fue la forma en que el general John A. Logan, líder de una organización de veteranos de la Guerra Civil del Norte, reconoció este día festivo inicialmente. El día designado para la festividad era el 30 de mayo de 1868. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., “Tres años después de que terminara la Guerra Civil, el 5 de mayo de 1868, el jefe de una organización de veteranos de la Unión: el Gran Ejército del Republic (GAR) – estableció el Día de la Decoración como un momento para que la nación decore con flores las tumbas de los muertos en la guerra “.

Estados Unidos observó el feriado el 30 de mayo durante varios años. Sin embargo, el Congreso requirió que el Día de los Caídos sea el último lunes de mayo para crear un fin de semana de tres días para los empleados federales. La petición fue en 1968, pero no fue hasta 1971 que entró en vigencia. En la misma fecha, el Día de los Caídos fue declarado feriado federal.

Aunque no está claro dónde se originó esta tradición, varias comunidades se declararon como el hogar del Día de los Caídos. En 1966, el gobierno federal declaró a Waterloo, Nueva York, el lugar de nacimiento oficial del Día de los Caídos. El gobierno eligió este lugar para sus vacaciones anuales. Esta festividad ofrece eventos para toda la comunidad, el cierre de algunos negocios y la conmemoración de los soldados decorando las tumbas con flores y banderas.

La historia de Estados Unidos ha pasado por una serie de guerras, incluida la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y las guerras en Irak y Afganistán. Cada guerra costó miles de soldados, personas orgullosas y valientes puestas al servicio de la sociedad estadounidense. Con el tiempo, esta fecha comenzó a conmemorar a los soldados caídos de todas las guerras que enfrentaron. De esta manera, el pueblo estadounidense designó una fecha particular para recordar, conmemorar y honrar estos sacrificios.

Aquí hay algunas actividades y tradiciones para hacer durante el Día de los Caídos:

  • Colocar banderas estadounidenses en cada tumba en los cementerios nacionales.
  • Asistir a un Desfile.
  • Levantar la bandera estadounidense.
  • Honrar el Momento Nacional del Recuerdo a las 3:00 p.m hora local.
  • Visitar un campo de batalla.
  • Organizar una reunión familiar.

Esta festividad recuerda y conmemora a las mujeres y los hombres que hicieron el máximo sacrificio por amor a su nación. El Día de los Caídos es una dedicación y una forma de agradecer a todos los que murieron en el campo de batalla.

Las oficinas del condado de Bladen, Bladenboro y Dublín estarán cerradas en observancia del Día de los Caídos.

About Author