04/26/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

La luna. Este satélite ha maravillado por siglos al ser humano. Ha sido uno de los estudios centrales en la sociedad. Además, tiene una gran influencia sobre la tierra y su naturaleza. La ciencia encargada de estudiar la luna se llama selenografía.

El término selenografía proviene de las palabras griegas selene y grafía. El griego “selene” se refiere a luna. Por otro lado, el significado del término “grafía” es descripción.

Científicos consideran que la formación de la luna se dio poco después a la formación del sol y de la misma tierra.

La selenografia es la ciencia que estudia la luna. Según la National Aeronautics and Space Administration (NASA), “La teoría principal del origen de la Luna es que un cuerpo del tamaño de Marte chocó con la Tierra hace aproximadamente 4.500 millones de años, y los escombros resultantes tanto de la Tierra como del impactador se acumularon para formar nuestro satélite natural. ”

La luna es uno de los factores que permite la vida en la tierra. No simplemente por su influencia en los ciclos de la tierra. Sin la presencia de la luna no existirían las mareas. Este fenómeno se causa por la atracción de la luna por la tierra. Y también por la atracción de la tierra por la luna. Este movimiento genera cambios en el clima y la creación de mareas.

Los estudios acerca de la luna son arduos y extensos. Gracias a las continuas investigaciones se ha formado una idea de las características de este satélite. Sin embargo aún queda mucho por conocer. A continuación “diez datos increíbles acerca de la luna” según NatGeo:

  1. Si una persona que pesa 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos.
  2. Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve instantáneamente.
  3. En la Luna es imposible silbar.
  4. Ha llegando más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos.
  5. James. B. Irwin, astronauta del Apolo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.
  6. La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.
  7. En la Luna no hay viento ni sonido.
  8. La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.
  9. Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.
  10. Que las personas actúen de forma extraña durante la luna llena, es un mito.

Entre los primeros estudios de la luna, está el mapa lunar. Este mapa, fue resuelto con la ayuda de un telescopio. Además, el mapa lunar sirve como instrumento para representar la posición, el movimiento y las fases de la luna.

Algunos atribuyen este dibujo a Thomas Harriot hacia el año 1609. Sin embargo, otros autores atribuyen a Galileo Galilei el primer mapa lunar, también hacia el año 1609.

La selenografia es considerada una rama de la astronomía. Entre los aspectos más relevantes, la selenografía estudia la superficie, características físicas, latitud y longitud lunares. Además esta ciencia se ha empleado en indagar sobre el origen, formación y evolución de la Luna.

About Author