04/16/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

Pequeños pero inconfundibles. Los Reese’s pieces han llegado a manos de miles de personas, principalmente en Estados Unidos. Las pequeñas copas se caracterizan por su sabor a mantequilla de maní cubierta de chocolate.

 

El creador de estos dulces fue Harry Burnett Reese, agricultor, inventor y empresario. Cuenta la historia que Harry trabajaba en su granja lechera proporcionando leche a diferentes empresas. Un día, decidió montar su propia empresa, en su propia casa. Después de varios intentos, la empresa fracasó. Dada la situación, Harry se vio obligado a conseguir un trabajo. Incluso con la ilusión de crear un dulce que asombraría al mundo, continuó con sus experimentos.

 

Finalmente, Harry cumplió su promesa. Entre una combinacion arriesgada, nacieron las tazas de mantequilla de maní de Reese, que más tarde tomaron el nombre de las piezas de Reese’s. Al principio, las tazas de un centavo valían un centavo. Actualmente las piezas de reese son uno de los principales productos en Estados Unidos.

 

Los reese’s se venden en varias presentaciones. Desde su forma de taza original hasta galletas, mantequilla de maní, barras, cereales e incluso muffins.

 

Hoy es “Amo el día de Reese”. En 2010, la marca Hershey, actual propietaria de Reese’s, lanzó una petición pública para declarar el 18 de mayo, el día de “I love Reese’s”. Aproximadamente 40.000 personas estuvieron de acuerdo.

About Author