04/14/2024
Spread the love

por Danna Martínez

Hace mucho tiempo, los soldados de Roma jugaron un papel esencial en la protección y defensa del imperio. Incluso hoy, estas legiones se estudian. Su avanzada logística y organización es una de las joyas históricas que ilumina la sociedad actual.

El término legión proviene del latín legio. Asimismo, la palabra legio se deriva de legere que significa recolectar, unir o juntar. Algunos sinónimos de legión son ejército, división, tropas, muchedumbre, brigada y reunión.

Una legión se puede definir como un grupo o cuerpo de combate formado por una multitud de personas. Este término se popularizó en la antigüedad para referirse a las tropas del ejército romano.

La aparición de las primeras legiones de Romatomo tuvo lugar alrededor del siglo V a. C. Las tropas o legiones romanas pudieron reunir una cantidad de 3000 a 6000 soldados. El trabajo de estos soldados se centró principalmente en la defensa y protección del Imperio Romano. Este grupo de élite actuó como una fuerza de ataque contra cualquier amenaza externa. Básicamente, la unidad de infantería militar de la Antigua Roma fue catalogada como Legión.

Aunque las tropas reclutaron una gran cantidad de soldados, no todas las personas podían formar parte del ejército. Quien se una al ejército debe ser ciudadano de Roma. También el postulado debe tener entre 16 y 40 años. Según este y otros aspectos, se decidiría a qué legión unirse.

Además de cumplir con los requisitos, los postulados debían estar adecuadamente entrenados. De acuerdo con el sitio web NatGeo, “Una legión era una eficiente máquina de guerra, pero también un disciplinado grupo de trabajadores capaz de construir carreteras, puentes, acueductos, diques, puertos y fuertes.” Serían los mismos ciudadanos de esa época los que conquistarían y defenderían el territorio de la antigua Roma.

Se estima que solo existieron 50 legiones. Algunos historiadores dicen que cada legión fue identificada con un número y un nombre. La derrota de los ejércitos enemigos supuso un beneficio para los soldados. De esta forma podrían abastecerse y seguir su camino.

Actualmente la palabra legión se refiere a un grupo o multitud de personas o cosas. Sin embargo, el término sigue refiriéndose a las antiguas tropas de Roma.

About Author