04/25/2024
Spread the love

Por Danna Martínez

Este es el Mes de Concienciación sobre el Autismo. Uno de los propósitos de abril es concienciar sobre esta condición. Además, esta causa tiene como objetivo promover espacios y oportunidades seguros para quienes padecen trastornos del espectro autista. Conocer más sobre este trastorno puede ayudar a comprender la posición de muchas personas en todo el mundo.

El autismo es un trastorno relacionado con el desarrollo del cerebro. Esta condición impacta la percepción y socialización de una persona con otras. Como resultado de esto, se pueden generar problemas en la interacción social. El autismo puede causar dificultades en el aprendizaje, la comunicación y el comportamiento en muchos casos.

El autismo también se llama trastorno del espectro autista (TEA).

Según el sitio web de la Sociedad de Autismo, “En 1972, la Sociedad de Autismo lanzó la primera semana anual nacional de niños autistas, que se convirtió en el Mes de la aceptación del autismo (AAM). Este abril, continuamos nuestros esfuerzos para difundir la conciencia, promover la aceptación e impulsar el cambio. ”

Las causas de este trastorno a menudo se desconocen. Sin embargo, los estudios consideran que una de las principales causas del autismo son los cambios o mutaciones en los genes. Por otro lado, se han postulado más motivos posibles, como el abuso de drogas durante el embarazo y las complicaciones durante el parto.

Según la organización Autism Speaks,”Las formas en las cuales personas con autismo aprenden, piensan y resuelven problemas puede variar desde personas con un alto funcionamiento hasta personas con dificultades graves.”

El estigma y la discriminación son los principales obstáculos para el diagnóstico y tratamiento de una persona con TEA. El apoyo y aceptación de esta variación neurológica permite a los afectados por TEA participar y disfrutar de un mejor entorno.

Este mes es una invitación a reflexionar, difundir la conciencia, promover la aceptación e impulsar el cambio. Una de las formas de hacerlo es vestirse de azul en abril. Esto, según el sitio web Autism Speakers, con el objetivo de apoyar la comprensión y aceptación de las personas con autismo.

About Author