Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día: Astuto 

Spread the love

Por Danna Martínez

Aunque a veces ser astuto puede parecer engañoso, las personas que expresan esta facultad son muy inteligentes y se regocijan con una racionalización sobresaliente.

El término astuto proviene del latín austutia. Lo más probable es que la palabra en latín se refiera a tener una agudeza mental muy enriquecida. Algunos sinónimos del término astuto son astuto, sutil, astuto, astuto, cautivo y vivaz. Esta expresión puede emplearse como la facultad de alguien para ejecutar una o más actividades inteligentemente. Según el diccionario Merriam-Webster, el primer uso de esta palabra se remonta a 1565.

Las personas astutas manifiestan habilidades especiales para comprender asuntos intrincados e incluso aprovecharlos. Generalmente, esta facultad provoca en las personas el logro de cualquier objetivo, sin importar las formas de lograrlo. Además, el astuto está estrechamente relacionado con la previsión y el razonamiento; por lo tanto, no se espera que sus acciones fracasen.

Aquí hay un “Top 3 de algunos de los seres más astutos a lo largo de la historia” y sus logros:

  • William James Sidis: William James Sidis fue un niño prodigio de los Estados Unidos. Desde temprana edad mostró una gran habilidad para las matemáticas y la resolución de problemas. Su gran astucia lo llevó a desarrollar numerosos escritos y declaraciones sobre asuntos universalmente complejos.
  • Cetáceos: Estos mamíferos marinos son algunas de las criaturas más inteligentes de la tierra. La Comunidad Científica ha destacado durante años la extensa lista de capacidades de razonamiento de estos animales y su semejanza con los humanos.
  • Cicerón: Marco Tulio Cicerón destacó su obra como una de las partes esenciales que desencadenaron el establecimiento del Imperio Romano. Cicerón luchó por defender los buenos principios durante las crisis políticas. Además de abogado, Cicerón se convirtió en estadista, académico y filósofo.