Press "Enter" to skip to content

Palabra del Día – Salud Mental

Spread the love

Por Danna Martínez

La salud mental es el estado de bienestar y conciencia de los sentimientos de cada individuo. Las presiones del día a día generan un impacto en cada persona. El impacto emocional que recibe una persona puede generar un resultado negativo o positivo. Del mismo modo, la forma en que las personas reflejan sus emociones hacia los demás puede ser tanto negativa como positiva.

Comprender las diferentes emociones por las que puede pasar un ser humano ha sido una tarea importante en el campo de la salud mental. Encontrar un equilibrio o estabilidad emocional dependiente de cada persona.

Actualmente existe una amplia variedad de técnicas de reflexión aceptadas y respaldadas por comunidades de todo el mundo. La reflexión es parte de un proceso de conciencia emocional y física. El objetivo de la reflexión es considerar un asunto con detenimiento, comprenderlo y, a partir de él, reaccionar. En opinión de muchas personas, la reflexión es un método de identificación personal que fortalece el autoconocimiento y mejora la salud mental.

La meditación es una de las muchas formas de reflexión en las que el ser humano busca encontrar la paz. El objetivo de la meditación es reducir el estrés y liberar la carga de las emociones diarias. Meditar consiste en enfocar la atención de la mente en algo (objeto, persona, palabra, idea), hasta reducir la carga de pensamientos.

Del mismo modo, muchas personas prefieren liberar cargas emocionales a través del diálogo. El diálogo es un ejercicio verbal de expresión. Generalmente la gente busca un “a quién” para dirigirse y liberar sus pensamientos a través de la palabra.

Aunque técnicas como la meditación o el diálogo son conocidas y utilizadas en todo el mundo, no existe una técnica perfecta para mejorar o desarrollar la salud mental. Las emociones son una realidad innata en las personas que dependen de la forma en que cada individuo las recibe, acepta y refleja.

La salud mental es vital en las personas. Tener salud mental puede ser importante para afrontar el estrés de la vida cotidiana. Asimismo, la salud mental cumple la función de regular las emociones y potenciar entornos de resiliencia y paz.

Estas son solo sugerencias para ayudar con la salud mental, el escritor no es un profesional de la salud mental. Debe comunicarse con asistencia profesional para obtener asistencia en salud mental. Para buscar ayuda u obtener más información sobre la salud mental, comuníquese con las líneas de ayuda locales o haga clic aquí.