04/26/2024
Spread the love

Por Cara Beth Lewis

Traducido por Danna Martinez

A partir del 20 de diciembre de 2021, Omicron se ha estado extendiendo en la mayoría de los estados y territorios. Ademas, está aumentando rápidamente la proporción de casos de COVID-19 gracias a su aparición, según cdc.gov. En una reunión reciente de la Junta de Comisionados, la directora de salud del condado de Bladen, la Dra. Teresa (Terri) Duncan, compartió que el condado de Bladen ha visto un aumento significativo en los casos de COVID-19. Duncan dijo que el condado de Bladen tuvo una tasa de prueba positiva del 16,3 % en el cuarto trimestre, en comparación con una tasa de prueba positiva del 7,6 % a fines de septiembre.

Los CDC (por sus siglas en ingles Centers for Disease Control and Prevention) informaron que están colaborando con otros socios de la industria y la salud pública para obtener más información sobre Omicron. Aunque aún queda gran incertidumbre, los CDC han compartido su conocimiento de Omicron hasta el momento.

Según los CDC, se desconoce cómo se propaga Omicron en comparación con Delta. Sin embargo, es probable que se propague más fácilmente que el virus SARS-CoV-2 original. Con respecto a si la enfermedad causada por Omicron es grave, los CDC no parecen estar seguros. El CDC declaró: “Se necesitan más datos para saber si las infecciones por Omicron, y especialmente las reinfecciones y las infecciones intercurrentes en personas que están completamente vacunadas, causan una enfermedad más grave o la muerte que la infección con otras variantes.”

Las vacunas, las máscaras y las pruebas son “herramientas para luchar contra Omicron.” El CDC espera que las vacunas protejan contra enfermedades graves, hospitalización y muerte debido a la nueva variante. Sin embargo, las vacunas no brindan una protección total contra el virus. Aquellos que han sido vacunados por completo todavía son propensos a infecciones de avance. El CDC dice: “La reciente aparición de Omicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación y los refuerzos.”

En la actualización de COVID-19 de la Dra. Duncan en la reciente reunión de comisionados, dijo: “Estamos impulsando los recursos de atención médica que tenemos. Continuamos ofreciendo pruebas. Continuamos con las vacunas en el departamento de salud de lunes a viernes.” Según el Departamento de Salud del Condado de Bladen, Omicron es la variante principal observada en pruebas positivas recientes.

Los CDC y muchos funcionarios de salud recomiendan encarecidamente la vacunación. El Departamento de Salud del Condado de Bladen ofrece vacunas y vacunas de refuerzo actualmente. Desde ayer, el departamento de salud proporciona vacunas de refuerzo de Pfizer para las edades de 12 a 17 años con el consentimiento de los padres.

Como referencia, hubo 66 casos activos en el condado de Bladen el 22 de diciembre. El 31 de diciembre, hubo 161 casos activos de COVID. En la actualización más reciente del 5 de enero, había 306 casos activos. Hoy, la Dra. Terri Duncan declaró: “Hasta el viernes 7 de enero, hay más de 400 casos activos de COVID en el condado de Bladen.”

Para obtener más información, llame a la línea directa de COVID-19 del condado de Bladen al (910) 872-6291.

About Author