Press "Enter" to skip to content

NCDHHS amplía el programa de Promotores de Salud ante el COVID-19

Spread the love

Contribuido

Raleigh, NC – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), está ampliando el programa de Promotores de Salud ante el COVID-19, llevándolo a todo el estado.

El Centro Latino y UNETE se unen a otros seis proveedores que fueron seleccionados previamente para este trabajo (Catawba County Public Health, Kepro, Mount Calvary Center for Leadership Development, One to One with Youth, Southeastern Healthcare NC y Vidant Health), para ayudar en los esfuerzos de Carolina del Norte para conectar a los afectados por el COVID-19 con el apoyo necesario, incluyendo la asistencia con las vacunas contra el COVID-19. Además de la selección de los dos nuevos proveedores Kepro, Southeastern Healthcare NC y Vidant Health están expandiendo los condados a los que sirven.

“Los Promotores de Salud son miembros confiables de la comunidad que representan, ellos son los que han respaldado nuestra respuesta ante el COVID-19 en todo el estado y continuarán ayudando a los habitantes de Carolina del Norte; especialmente a aquellos en comunidades históricamente desatendidas, a navegar esta pandemia”, dijo la secretaria de NCDHHS, Dra. Mandy Cohen, “Los Promotores de Salud desempeñan un papel importante proveyendo educación y apoyo para aumentar las tasas de vacunación en todo el estado, especialmente a medida que enfrentamos el aumento de casos de COVID-19”.

Los Promotores de Salud brindan educación y apoyo a sus comunidades para aumentar la vacunación contra el COVID-19. Dicha asistencia incluye el ayudar a las personas a programar sus citas y encontrar transporte para llegar a los lugares de vacunación. También conectan a los habitantes de Carolina del Norte afectados por el COVID-19 con apoyo médico y de servicios sociales, incluyendo las pruebas de diagnóstico, servicios de atención médica primaria, administración de casos, asistencia nutricional y servicios de salud mental.

A través de contratos con NCDHHS, las siguientes organizaciones de proveedores ahora reclutarán, capacitarán y administrarán el programa de los Promotores de Salud:

  • Catawba County Public Health (al servicio del Condado de Catawba)
  • El Centro Latino (para servir a los condados de Cumberland, Durham, Harnett, Lee, Orange, Person, Montgomery, Moore, Richmond y Vance)
  • Kepro (expandiéndose a los condados de Alexander, Avery, Burke, Caldwell, Cherokee, Clay, Cleveland, Graham, Iredell, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Swain y Yancey. Continúa prestando servicios en los condados de Anson, Cabarrus, Gaston, Mecklenburg, Rowan, Stanly y Union)
  • Mount Calvary Center for Leadership Development (al servicio de los condados de Bladen, Brunswick, Columbus, Hoke, New Hanover, Pender, Robeson, Sampson y Scotland)
  • One to One with Youth (al servicio de los condados de Greene, Lenoir y Wayne)
  • Southeastern Healthcare NC (expandiéndose a los condados de Alamance, Allegheny, Ashe, Caswell, Chatham, Davidson, Davie, Forsyth, Granville, Guilford, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry, Warren, Watauga, Wilkes y Yadkin. Continúa prestando servicios a los condados de Franklin, Johnston, Nash, Wake y Wilson)
  • UNETE (sirviendo a los condados de Buncombe, Haywood, Henderson, Jackson y Transylvania)
  • Vidant Health (expandiéndose a los condados de Camden, Carteret, Craven, Currituck, Dare, Duplin, Hyde, Jones, Onslow, Pamlico, Pasquotank, Perquimans, Tyrrell y Washington. Continúa prestando servicios en los condados de Beaufort, Bertie, Chowan, Edgecombe, Gates, Halifax, Hertford, Martin, Northampton y Pitt)

Con la incorporación de El Centro Latino y UNETE, los habitantes de todos los condados de Carolina del Norte, ahora tendrán acceso a estos servicios. Los Promotores de Salud (CHWs, por sus siglas en inglés) trabajarán con los departamentos de salud locales, los proveedores de vacunas y otros socios comunitarios para identificar las formas de aumentar la educación y la disponibilidad de las vacunas. También trabajarán juntos para identificar y apoyar a las personas que necesitan ayuda para tener acceso a servicios médicos o sociales, encontrar un lugar seguro para aislarse o solucionar otras necesidades relacionadas con el COVID-19.

Los proveedores proporcionan a los Promotores de Salud, tabletas o computadoras portátiles y puntos de acceso móviles a internet, para utilizar NCCARE360, la primera plataforma tecnológica nacional a nivel estatal de atención coordinada. NCCARE360 une a las personas con unidades de atención médica tradicionales y organizaciones que se ocupan de atender los factores determinantes de la salud que no son de origen médico; como alimentos, vivienda, transportación, empleo y seguridad interpersonal. Los Promotores de Salud también serán capacitados en el Sistema de Administración de Vacunas contra el COVID (CVMS, por sus siglas en inglés), con la capacidad de registrar y programar a las personas para las vacunas.

Los Promotores de Salud son más exitosos cuando pueden brindar servicios cultural y lingüísticamente apropiados. Durante el proceso de selección de los contratistas, NCDHHS dió prioridad a la capacidad de cada proveedor para garantizar la diversidad cultural y lingüística en la gobernabilidad, el liderazgo y la fuerza laboral de la iniciativa. Si los Promotores de Salud no pueden satisfacer las necesidades lingüísticas de un individuo en persona, utilizarán estrategias que incluyen servicios de interpretación, interpretación telefónica o interpretación remota por video.

La iniciativa de los Promotores de Salud ante el COVID-19 financiada por el NCDHHS se extenderá hasta junio del 2022, con la posibilidad de renovación por dos años adicionales. Los criterios de éxito para los proveedores incluyen la cantidad de clientes asistidos con servicios y apoyos relacionados con el COVID-19, la cantidad de referencias realizadas, las referencias en las que las personas están conectadas a los recursos, así como, el proveer educación sobre las vacunas y el apoyo para los eventos de vacunación.