05/07/2024
Spread the love

por Danna Martínez

Quedando casi una semana, comenzaremos a prepararnos para el fin del horario de verano.

Según artículos anteriores, “el horario de verano es un fenómeno que se produce dos veces al año en determinados países del mundo”. Estados Unidos y otras partes del mundo estarán retrocediendo una hora en el tiempo dentro de este fenómeno.

El horario de verano anual comenzó este año el 14 de marzo. En ese entonces, avanzamos una hora en el tiempo. En total, el DST 2021 completó 238 días. Ahora, nos estamos preparando para despedirnos del horario de verano en la primera semana de noviembre. El cambio de hora llegará este fin de semana, 7 de noviembre, a las 2 a.m. Observaremos el ajuste de la hora o “retroceder” de 2 a.m. a 1 a.m.

Puede que el cambio de hora no parezca gran cosa. Sin embargo, puede resultar confuso cuando se trata de ajustar los horarios. El aspecto principal a tener en cuenta cuando termina el horario de verano es cambiar la hora de nuestros relojes; relojes de pared, relojes, teléfonos celulares, etc. Luego, también comenzaremos a cambiar nuestra rutina. Desde la perspectiva de nuestro reloj biológico, el tiempo de sueño regular se retrasará una hora, rompiendo el patrón que hemos desarrollado en los últimos meses; no hay nada de qué preocuparse, pero es importante tenerlo en cuenta.

Otro cambio que podemos notar tiene que ver con el amanecer. ¡Se acerca el invierno y los días se acortan! El sol saldrá una hora antes de lo habitual. Según MLive.com, “El 6 de noviembre, el amanecer es a las 7:33 a.m. Al día siguiente, el sol sale a las 6:34 a.m.”

Después de este fin de semana, pasará el horario de verano de este año. De la misma manera, esperamos observar el solsticio de invierno en diciembre, aludiendo nuevamente al inicio de días largos.

El próximo horario de verano tendrá lugar el 13 de marzo de 2022, 126 días después de retroceder el tiempo.

About Author