04/26/2024
Spread the love

Según el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, las primeras vacunas COVID-19 llegaron a Carolina del Norte. Se espera que el Hospital del Condado de Bladen sea uno de los primeros en recibir un envío de vacunas.

La vacuna Pfizer y BioNTech fue autorizada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes. Luego, el domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron una votación oficial para permitir que el medicamento se administre a personas de 16 años o más.

El gobernador Cooper tuiteó: “Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 han llegado a Carolina del Norte. Es un suministro limitado por ahora, pero este es un logro notable para la ciencia y la salud. Todos debemos seguir usando una máscara y actuar de manera responsable mientras conseguimos que se vacune a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible “.

En el momento de la publicación, Ashely Dowless del Bladen County Hospital explicó que el envío de vacunas COVID-19 está en camino al centro de atención médica. Aún así, no se ha hecho un anuncio sobre la disponibilidad de vacunas en el sitio local.

Los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Bladen publicaron la Actualización COVID-19 para hoy. Hay un total de 156 casos activos de COVID-19 reportados en el condado de Bladen con seis actualmente hospitalizados debido a la enfermedad. Vea el informe completo a continuación.

Se espera que los centros de salud de Carolina del Norte reciban más de 85,000 dosis de la vacuna desde el 14 de diciembre hasta el 18 de diciembre.

Según otro tweet, “la directora médica de prevención de infecciones de Atrium Health, la Dra. Katie Passaretti, acaba de convertirse en la primera persona en Carolina del Norte en ser vacunada contra COVID-19”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó información sobre las vacunas que decía: “Aquellos que más la necesiten, la recibirán primero. Una vacuna probada, segura y eficaz estará disponible para todos los que la deseen, pero los suministros serán limitados al principio. Lo mejor La forma de luchar contra el COVID-19 es comenzar primero con vacunas para las personas con mayor riesgo y luego llegar a más personas a medida que aumenta el suministro de vacunas a lo largo de 2021 “.

Los funcionarios esperan que los frascos de vacunas se distribuyan a los 100 condados de Carolina del Norte para Navidad.

About Author