05/06/2024
Spread the love

por Danna Martínez

El término faraón proviene de la raíz egipcia paɾuwˈʕaʀ, que significa “gran casa”. De hecho, en la antigüedad, todo lo que representaba grande o supremo tenía que estar relacionado con el faraón. El gran jefe, el faraón, dirigía ejércitos, estaba a cargo de la construcción de templos y administraba la organización política, social y religiosa.

Por un trabajo tan bueno, también hubo una gran recompensa. Los faraones representaban prosperidad, poder y fortuna para la gente; por tanto, la adoración y la glorificación terrenales fueron recompensadas. Palacios, joyas, comida e infinitas comodidades eran la compensación de los faraones por su trabajo; después de todo, ellos eran los reyes.

Sin embargo, no todo el mundo podía convertirse en faraón. La “sangre divina” demostró quién era digno de reinar, vivir y morir por las tierras de Egipto.

En el Antiguo Egipto, los faraones eran los que gobernaban el Imperio. Además de representar el nivel más alto en la pirámide social, la gente consideraba a los faraones como el sumo sacerdote.

A continuación se muestra un Top 10 de las curiosidades de los faraones:

  • El Antiguo Egipto, territorio fértil formado por el Delta y el Valle del Nilo, era considerado la tierra de los faraones.
  • Los faraones utilizaron la “barba falsa” para identificarse con el dios Osiris, el dios de la resurrección.
  • El funcionario más importante del faraón era el visir, que estaba a cargo de supervisar las obras públicas, recaudar impuestos y vigilar el funcionamiento del estado.
  • Los faraones eran típicamente hombres, aunque algunas líderes mujeres notables, como Hatshepsut y Cleopatra, se destacan hoy por su esfuerzo y mandato justo.
  • Según National Geographic, “como líder religioso de los egipcios, el faraón era considerado el intermediario divino entre los dioses y los egipcios”.
  • Los faraones egipcios vivían en magníficos palacios ubicados en las afueras de la ciudad.
  • Después de su muerte, muchos faraones fueron enterrados y rodeados de riquezas y posesiones para usar en la otra vida.
  • Las pirámides eran monumentos funerarios en los que estaban enterrados los faraones. Los egipcios creían que las pirámides facilitaban el viaje de los faraones al cielo y permitían que su esencia perdurara para siempre en forma de monumentos.

About Author