05/07/2024
Spread the love

por Danna Martínez

Los suéteres destacan entre los rasgos más característicos del otoño; no importa el color, el grosor o la decoración, los suéteres siempre están presentes. Además de ser una prenda favorable al clima, el suéter proporciona una sensación de calidez y comodidad de hogar.

El significado de un suéter va más allá de su funcionalidad. El término suéter se refiere en inglés a la acción de sudar. En esencia, la función del suéter es proteger a las personas del frío; esto no significa que el suéter proporcione calor sino que retiene el calor corporal evitando que entre el frío. Por otro lado, el suéter ha ganado popularidad como prenda característica de las temporadas de otoño e invierno en relación con otro tipo de conceptos como la calidez y la acogida del hogar. En otras palabras, es una tendencia en la temporada.

Lo interesante de los sueteres, entre muchas características, es su autenticidad. Hay tantos tipos de suéteres como ideas para crearlos. Un suéter básico es una prenda que cubre la parte superior del torso del cuerpo y generalmente tiene mangas. Sin embargo, se pueden trabajar innumerables arreglos y costuras en un suéter; desde el color, el tamaño, el grosor e incluso el método de tejido son determinantes a la hora de diseñar un sueter.

Los suéteres “icónicos” o “de toda la vida” están hechos a mano, de lana o algodón. Sin embargo, gracias a su variación y diversidad acorde con el tiempo, tanto las tejedoras como las fábricas se aventuran a explorar tejidos sintéticos o mallas finas para la realización de sus productos. Asimismo, la técnica en la que se confecciona la prenda cambia constantemente y según gustos particulares.

Algunas personas prefieren usar suéteres lisos de colores neutros que cumplen la funcionalidad de aislar el frío. Por el contrario, algunas personas buscan en su suéter algo tan llamativo como la ocasión. Por eso, no es extraño que nos encontremos con un familiar vestido con un extravagante suéter de Papá Noel y sus renos.

Octubre, noviembre y diciembre suelen ser meses populares para los suéteres. Según Orvis Company, “aunque puedes usar suéteres livianos en el verano, nadie dice” clima de suéter “para describir los días caninos del verano. El verdadero clima de suéter es desde el otoño hasta el invierno y la primavera, cuando las temperaturas bajan y tiras saca tus suéteres de cachemira favoritos y cómodos cárdigans.” A pesar de discriminar algunos meses, el uso de los sueteres no tiene límites. En contrariedad a algunas otras prendas, hombres, mujeres, ninos, adultos mayores y hasta las mascotas se ven bien al usar sueter.

About Author